Emocionante

Cobos criticó el manejo de la política económica del Gobierno y elogió a Lavagna: "Sería un buen candidato"

Cobos criticó el manejo de la política económica del Gobierno y elogió a Lavagna: Sería un buen candidato

Qué pasó. Julio Cobos, senador nacional de la UCR por Mendoza y dirigente de Cambiemos, optó por alejarse del discurso optimista del oficialismo y hasta se permitió formular una aguda autocrítica de la gestión de Mauricio Macri. Entrevistado por #Novaresio910, cuestionó que el control de la inflación y del dólar se haya dejado “librado a la suba de la tasa” y advirtió que Roberto Lavagna es el candidato más duro para enfrentar.

 Embed      

Qué dijo sobre Lavagna. "Nosotros estamos dentro de Cambiemos y él no pertenece a nuestro espacio, pero sería un buen candidato. Tuve la oportunidad de ser gobernador cuando él era ministro y trabajamos bien. Creo que si conforma un espacio dentro de Argentina Federal o del Frente Renovador, va a ser un buen referente y una buena oferta electoral", lo elogió Cobos en declaraciones a Radio La Red AM 910.

“Creo que el candidato más duro de enfrentar es Lavagna. Tiene una historia económica, que es el principal problema y es una persona que puede sacar votos de distintos sectores y estratos sociales”. “Creo que el candidato más duro de enfrentar es Lavagna. Tiene una historia económica, que es el principal problema y es una persona que puede sacar votos de distintos sectores y estratos sociales”.

Qué cuestionó del Gobierno. Además de reconocer que Cambiemos no pudo cumplir “con las metas establecidas en el inicio”, el ex vicepresidente criticó la fórmula implementada por el Ejecutivo para controlar el dólar y la suba de precios.

"Ahora, ¿cómo salimos de estas tasas de interés altas, que son las que generan la inflación? Porque no vamos a tener inflación de un dígito hasta tener tasas de un dígito”, aseguró. "Ahora, ¿cómo salimos de estas tasas de interés altas, que son las que generan la inflación? Porque no vamos a tener inflación de un dígito hasta tener tasas de un dígito”, aseguró.

“Muchas de las falencias que hoy tenemos fueron por simplificar el problema y dejar librado el control de la inflación y el valor del dólar a la suba de la tasa de interés. Y hoy tenemos un problema más grande que el que significó unificar el tipo de cambio, que era el mayor problema que teníamos al comienzo de la gestión". “Muchas de las falencias que hoy tenemos fueron por simplificar el problema y dejar librado el control de la inflación y el valor del dólar a la suba de la tasa de interés. Y hoy tenemos un problema más grande que el que significó unificar el tipo de cambio, que era el mayor problema que teníamos al comienzo de la gestión".

Por qué tomó distancia de Dujovne. Nuevamente crítico, el senador también dejó en claro que no coincide con la visión del ministro de Hacienda, quien en la semana aseguró que Argentina va transitado una lenta recuperación de su economía:

“A lo mejor estamos bien en situaciones institucionales, en divisiones de poderes, en procesos de investigación de corrupción, pero en materia económica estamos igual. Los índices son el reflejo de la realidad”. “A lo mejor estamos bien en situaciones institucionales, en divisiones de poderes, en procesos de investigación de corrupción, pero en materia económica estamos igual. Los índices son el reflejo de la realidad”.