Este número crece cuando se pregunta directamente cuál es la responsabilidad de cada uno de los funcionarios implicados
- 64.0% cree que Karina tiene algo o mucha responsabilidad.
- 59.7% cree que Javier Milei tiene algo o mucha responsabilidad.
- 62.8% cree que Javier Milei tiene algo o mucha responsabilidad.
La consulta también indagó sobre la reacción presidencial ante el escándalo. El 81% de los encuestados sostuvo que Javier Milei debería dar una respuesta pública sobre lo sucedido, de los cuales un 61,3% consideró que debería hacerlo de manera urgente, según releva la consultora Management & Fit.
La confianza vs. voto se mantiene estable
El informe también revela una merma en la credibilidad del gobierno. Para el 56,1%, el caso afecta su nivel de confianza en la gestión nacional, mientras que el 42,8% indicó que su confianza no se ve alterada.
No obstante, ese cambio de percepción no se traduce en una modificación del comportamiento electoral. El 82,6% afirmó que el episodio no influye en su decisión de voto de cara a las elecciones legislativas. La cifra crece entre varones, jóvenes y personas con nivel educativo bajo.
El trabajo de campo también abordó la difusión de los audios que desencadenaron el escándalo. El 31,7% responsabilizó al peronismo o kirchnerismo por la filtración, seguido por el 15,7% que apuntó al macrismo y el 10,6% a sectores vinculados a Victoria Villarruel o disidencias internas del oficialismo.