icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Miles de personas esperan en el Obelisco la palabra de Mauricio Macri

Miles de personas esperan en el Obelisco la palabra de Mauricio Macri
Marcha del millón Obelisco Si se Puede horiz

El acto comenzó oficialmente a las 17 y ya se vieron algunos funcionarios sobre el escenario montado en la Plaza de la República, mientras miles de personas que apoyan a Juntos por el Cambios siguen llegando a las inmediaciones del Obelisco.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, agradeció la presencia de los manifestantes que llegan al lugar elegido en el centro porteño para cerrar la caravana del "sí se puede". Definida también como la "marcha del millón" para lograr un impacto con gente en la calle para alentar la posibilidad de "dar vuelta" el resultado de las PASO en la elección del próximo 27 de octubre.

Junto al jefe de gabinete también se mostraron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos.

Marcha del Millon Obelisco Si se puede
Marcha del Millon Obelisco Si se puede

En un breve contacto con los periodistas al pie del escenario, Lombardi destacó la presencia "del ciudadano común que viene a dar su apoyo para que este esfuerzo que se hizo,¿lo vamos a vamos a desperdiciar en una orgía populista?" se preguntó. Y se mostró entusiasmado al expresar "vamos a disfrutar en paz".

El escenario está montado al pie del Obelisco sobre la avenida 9 de Julio, al contrario de lo que suele suceder en ese lugar de concentraciones gremiales y partidarias. Es decir, mirando hacia el norte, desde la avenida Corrientes en dirección a la avenida del Libertador.

Los manifestantes van ganando espacios desde diferentes puntos de acceso. Las vías principales son: la propia 9 de julio desde Libertador, la avenida Corrientes desde Callao y la Diagonal Norte.

La consigna se cumple hasta el momento de manera sobrada. Antes que carteles partidarios del Pro, la UCR, la Coalición Cívica, el Peronismo Republicano o de Cambiemos en general, lo que domina el paisaje son las banderas argentinas.

El presidente Mauricio Macri hablará alrededor de las 18.30 horas. Inicialmente se había anunciado sobre las 18 horas, pero la llegada constante de manifestantes a la zona del centro porteño, ya postergaron la hora de la palabra del candidato presidencial de "Juntos por el Cambio".

Se anunció también que esta vez, el discurso de Mauricio Macri se extenderá a unos 40 minutos, una duración muy superior a cualquiera de sus habituales mensajes.

Se espera que entre otros, además de su mujer, Juliana Awada, a Macri lo acompañen su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y la diputada Elisa Carrió. Aunque no hay certeza de quienes estarán sobre el escenario y quienes, en un sector especial fuera del mismo.

Por el momento, los parlantes que rodean el escenario invitan a la multitud que, sigue llegando a la concentración en la 9 de julio, a sumarse para corear "sí se puede" y "esto se da vuelta".

SUBIR

NWS

Ovación

Show