NiUnaMenos

La Comisión Bicameral dio dictamen al proyecto oficialista de la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria

La Comisión Bicameral dio dictamen al proyecto oficialista de la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria

La Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional dio dictamen este jueves al proyecto oficialista de Ley de Movilidad Jubilatoria en la Cámara de Diputados. La propuesta obtuvo 11 votos, en tanto que la propuesta impulsada por la oposición de Juntos por el Cambio (JXC) recibió seis firmas.

La nueva fórmula contempla un mix de índices de evolución de los salarios (50%) y de la recaudación (50%). Es la fórmula que estuvo vigente desde 2009 a 2017.

Durante la exposición, estuvo presente la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, quien destacó que “los jubilados contarán con una fórmula que vaya aumentando sus haberes semestralmente, con mejor poder adquisitivo y capacidad de consumo”.

Asimismo, la titular del organismo previsional detalló que se tenía tiempo hasta el 31 de diciembre para la presentación del proyecto.

“Nos remitió a un tiempo donde los números cerraban con la gente adentro y a un modelo económico que crece. Escuchamos a más de 20 especialistas y tomamos nota para construir una propuesta que tuviera consenso”, agregó Raverta durante su exposición.

La comisión bicameral estuvo integrada por 17 miembros, entre legisladores del oficialismo y de la oposición y funcionarios nacionales. Fueron los encargados de elaborar la fórmula durante 17 reuniones con la presencia de 24 expositores.