Como si hicieran falta más “tribus”, el peronismo lanza el Grupo Callao, que quiere emular la “épica” del Grupo Calafate
ReunificaciónDelPJ

Como si hicieran falta más “tribus”, el peronismo lanza el Grupo Callao, que quiere emular la “épica” del Grupo Calafate

Qué va a pasar. Un grupo de peronistas que apuestan al “post kirchnerismo” van a sumar una nueva corriente interna en el PJ con la presentación en sociedad del “Grupo Callao”, capitaneado por Alberto Fernández y que busca emular la “épica” del Grupo Calafate, el think thank que fue la génesis del kirchnerismo.

Cuándo va a ser. La presentación en sociedad va a ser este sábado, a las 10, en el Café Cultural Caras y Caretas, propiedad del jefe del Sindicato de Porteros y presidente del PJ porteño, Víctor Santa María.

Qué piensan. En una suerte de carta de presentación, dijeron pertenecer a una "generación política nacida en democracia, con experiencia política y de gestión, una sólida formación técnica y compromiso para trabajar por la unidad del peronismo”.

Qué dicen. “No es un acto, eso se va a hacer más adelante. Es sólo la presentación en sociedad, como en su momento fue el Grupo Calafate”, aclararon los organizadores a A24.com.

Quiénes van a estar. Además de Fernández, ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, van a asistir Victoria Tolosa Paz, Marcelo Sain, Cecilia Todesca, Agustín D'Atellis, Ana Castellani, Federico Martelli, Cecilia Mirada, Guillermo Justo Chaves y Santiago Cafiero. La mayoría fueron exponentes del frente “Cumplir” por el que se candidateó, sin suerte, Florencio Randazzo.