Como si hicieran falta más “tribus”, el peronismo lanza el Grupo Callao, que quiere emular la “épica” del Grupo Calafate
Layer 1
ReunificaciónDelPJ

Como si hicieran falta más “tribus”, el peronismo lanza el Grupo Callao, que quiere emular la “épica” del Grupo Calafate

Qué va a pasar. Un grupo de peronistas que apuestan al “post kirchnerismo” van a sumar una nueva corriente interna en el PJ con la presentación en sociedad del “Grupo Callao”, capitaneado por Alberto Fernández y que busca emular la “épica” del Grupo Calafate, el think thank que fue la génesis del kirchnerismo.

Cuándo va a ser. La presentación en sociedad va a ser este sábado, a las 10, en el Café Cultural Caras y Caretas, propiedad del jefe del Sindicato de Porteros y presidente del PJ porteño, Víctor Santa María.

Qué piensan. En una suerte de carta de presentación, dijeron pertenecer a una "generación política nacida en democracia, con experiencia política y de gestión, una sólida formación técnica y compromiso para trabajar por la unidad del peronismo”.

Qué dicen. “No es un acto, eso se va a hacer más adelante. Es sólo la presentación en sociedad, como en su momento fue el Grupo Calafate”, aclararon los organizadores a A24.com.

Quiénes van a estar. Además de Fernández, ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, van a asistir Victoria Tolosa Paz, Marcelo Sain, Cecilia Todesca, Agustín D'Atellis, Ana Castellani, Federico Martelli, Cecilia Mirada, Guillermo Justo Chaves y Santiago Cafiero. La mayoría fueron exponentes del frente “Cumplir” por el que se candidateó, sin suerte, Florencio Randazzo.