En su peor momento, Marcos Peña expone el tercer informe de gestión en Diputados | A24
PeñaEnElCongreso

En su peor momento, Marcos Peña expone el tercer informe de gestión en Diputados

Qué va a pasar. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, concurrirá este miércoles a las 11 a la Cámara de Diputados para dar a conocer su tercer informe de gestión del año ante el Congreso, y el segundo ante la Cámara baja.

Qué temas se van a tocar. Peña brindará primero su informe y luego responderá las preguntas de los legisladores. Al respecto, ya contestó por escrito cerca de dos mil inquietudes de los diputados de diferentes bloques, vinculadas sobre todo a la política económica, INDEC, el FMI y la inflación. Por esa razón, se descarta que las diversas consultas posteriores a la exposición del funcionario ronden por cada uno de esos asuntos.

Entre las bancadas que dejaron trascender el eje que buscarán darle a sus intervenciones, el interbloque Argentina Federal expresó su "preocupación por la reducción en el presupuesto general de la Nación respecto a la ejecución de obra pública proyectada".

Por qué es su peor momento. La designación de Nicolás Dujovne como coordinador del área económica generó una grieta dentro de la estructura de poder que, hasta ahora, el jefe de Gabinete ostentaba junto a Mario Quintana y Gustavo Lopetegui: los tres resultaron los principales apuntados a partir de diversas decisiones que tomó el Gobierno y que desembocaron en la crisis cambiaria.

Inclusive, tras la reorganización generada por el nuevo rol de Dujovne, Quintana perdió al economista Vladimir Werning, señalado como su segundo, quien ayer renunció tras la disolución de la Subsecretaria de Coordinación y Análisis Económico de la Secretaría de Coordinación Interministerial en la Jefatura de Gabinete.