Precios

Con el respaldo de legisladores y candidatos, Roberto Feletti quiere conformar una "canasta alimentaria regulada"

El secretario de Comercio Interior remarcó la necesidad de sostener en el tiempo "el acceso a una canasta representativa de nuestros consumos".
Con el respaldo de legisladores y candidatos

Con el respaldo de legisladores y candidatos, Roberto Feletti quiere conformar una "canasta alimentaria regulada".

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, se reunió esta tarde con senadores, diputados nacionales, legisladores, comuneros y candidatos por el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires a los que le comunicó su intención de equiparar una canasta de bienes de consumo masivo con la política de ingresos.

"El objetivo de la Secretaría es asegurar una canasta diversa y amplia que incluya lo que los argentinos y las argentinas consumimos, y que tenga correlación con la política de ingresos", sostuvo Feletti.

El funcionario nacional además remarcó la necesidad de garantizar "el acceso a una canasta representativa de nuestros consumos" que se sostenga en el tiempo.

"Estamos a la salida de una catástrofe mundial como fue la pandemia, razón por la cual es importante que las familias tengan la tranquilidad y la certeza de que sus primeras fiestas tras el aislamiento no se van a ver frustradas por una suba injustificada en los precios", agregó.

Para ello, Feletti indicó que que se necesita "el fuerte respaldo de los gobernadores y gobernadoras" que colaboren con monitorear el efectivo cumplimiento del programa y consideró que “todos los países regulan una canasta alimentaria”, cuestión que, según su criterio, se torna doblemente importante en uno que es productor de alimentos como la Argentina.

Estuvieron presentes la diputada nacional Paula Penacca y la candidata a diputada nacional, Gisela Marziotta, el director del Banco Nación, Claudio Lozano, las legisladoras y legisladores porteños Claudio Américo Ferreño, Javier Andrade, Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Santiago Roberto, Juan Manuel Valdés y Laura Velasco; las y los candidatos a legisladores por la Ciudad de Buenos Aires, Juan Modarelli, Berenice Iañez, Juan Odezaille, Vicki Freire y Paula Arraigada.También participaron comuneros y comuneras de toda la Ciudad y referentes de las múltiples organizaciones que conforman el Frente de Todos.

s