Declaraciones

Precios congelados: Roberto Feletti le contestó a Horacio Rodríguez Larreta en Twitter

El jefe de gobierno porteño dijo que "los monopolios no ayudan a bajar la inflación" y pidió "una verdadera competencia".
Precios congelados: Roberto Feletti le contestó irónicamente a Horacio Rodríguez Larreta en Twitter

Precios congelados: Roberto Feletti le contestó irónicamente a Horacio Rodríguez Larreta en Twitter

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, le dio la razón en forma sarcástica al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien esta mañana aseguró que para bajar la inflación hay que “ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia”.

“Vos sabés que sí”, le respondió Feletti en Twitter, que respondió a una nota que refería a los dichos del jefe de Gobierno porteño.

feletti.jpg

La inflación presiona a los precios

Esta mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a referirse a la inflación y manifestó la necesidad a avanzar sobre los monopolios para mejorar la competencia en el mercado. Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia", expresó. También criticó al gobierno nacional por no mostrar un plan económico y develó que no ve expectativa de consenso con el oficialismo.

Por otra parte, también nombró como un factor influyente a la emisión monetaria que lleva adelante el gobierno nacional como uno de los elementos que presiona sobre los precios y volvió a cuestionar al ejecutivo por "hacer gala de no tener un plan".

Luego agregó, con críticas a la gestión del Frente de Todos: “Hay un tema de no tener plan económico, no hay estabilidad, no se invierte y no aumenta la oferta. La manera de controlar los precios es con un aumento de la oferta, pero no hay inversión en la Argentina porque cambian las reglas de juego de un momento para el otro y eso tampoco ayuda”.

precios.jpg
Comenzaron a surgir reclamos por la forma en que se llevan adelante los controles, los comerciantes denuncian que militantes de la Cámpora son los que realizan los chequeos in situ

Comenzaron a surgir reclamos por la forma en que se llevan adelante los controles, los comerciantes denuncian que militantes de la Cámpora son los que realizan los chequeos in situ

Control de los precios congelados

Además, comenzaron a surgir reclamos por la forma en que se llevan adelante los controles, los comerciantes denuncian que militantes de la Cámpora son los que realizan los chequeos in situ, y por la efectividad que, a corto y largo plazo, pueden tener estos congelamientos.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, se expresó nuevamente en contra de los precios congelados establecidos por el Gobierno y advirtió sobre los riesgos que se corren con realizar controles en los negocios con personas que no están capacitadas ni son objetivas. “La verdad que nos preocupa que lleguen militantes a nuestros negocios”, dijo.

s