Elecciones 2021

Con la mirada puesta en la recuperación económica, Alberto Fernández acerca posiciones con dirigentes de la CGT

El Ejecutivo se reunió con los principales dirigentes de la CGT a un mes y medio de las elecciones legislativas.
Con la mirada puesta en la recuperación económica

Con la mirada puesta en la recuperación económica, Alberto Fernández acerca posiciones con dirigentes de la CGT

Este viernes, el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro se reunieron en la Casa Rosada para almorzar con los principales dirigentes de la CGT.

Durante la reunión dialogaron sobre la recuperación del poder adquisitivo y las medidas a las que apunta el Gobierno en medio de las aperturas ante la baja de casos de coronavirus.

Fuentes de Gobierno confirmaron a A24.comque "la orden del Presidente a sus ministros es que trabajen con la central obrera para recuperar el poder adquisitivo y que la reactivación económica llegue al bolsillo de todos los argentinos".

Del encuentro participaron Héctor Daer (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina), Antonio Caló (Unión Obrera Metalúrgica), Carlos Acuña (secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, SOESGyPE), Andrés Rodríguez (Unión del Personal Civil de la Nación), Gerardo Martínez (Unión Obrera de la Construcción), José Luis Lingieri (sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias), Rodolfo Daer (Alimentación) y Armando Cavalieri (Empleados de Comercio).

Embed

Al salir de la reunión, Cavalieri habló con los medios sobre lo charlado con el Gabinete y aseguró que el presidente está de "muy buen ánimo". Y continuó: "Argentina tiene que seguir creciendo y tiene un desafío muy grande".

Consultado sobre las elecciones legislativas y el apoyo de la CGT, el sindicalista dijo que en este nuevo gabinete "Manzur es un maestro electoral". "Somos todos peronistas y vamos a darnos ánimos entre todos. Este gobierno es un Frente de Todos. Argentina necesita mucha inversión y para eso necesita estabilidad", manifestó.

"Menos mal que todavía estamos en lo institucional, tenemos parlamento. Hoy estamos todos comprometidos con la democracia", finalizó el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

Se habló de
s