Con la presencia de Vidal y Stanley se abre la “Semana Social” organizada por la Iglesia
SemanaSocial

Con la presencia de Vidal y Stanley se abre la “Semana Social” organizada por la Iglesia

Qué va a pasar. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley participarán esta tarde del encuentro de la Semana Social que organiza la Comisión Episcopal de Pastoral Social y que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata.

Dónde y quiénes estarán. El encuentro, que culminará el domingo, comenzará a las 16:30 en el Hotel "13 de Julio", del centro marplatense. Allí, además de Vidal y Stanley, estará presentes el titular del Episcopado, Oscar Ojea; el titular de Pastoral Social, Jorge Lugones; el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre; el intendente Carlos Arroyo; y el secretario general de Luz y Fuerza, Guillermo Moser.

Por qué es importante. Tanto la gobernadora como la ministra, que se entrevistaron recientemente con el papa Francisco, vuelven a dar una señal de acercamiento con la Iglesia luego del profundo mal humor que allí se generó por la media sanción de Diputados al proyecto de despenalización del aborto, cuyo debate impulsó el Gobierno.

Por otro lado, su participación se produce en medio de un complejo cuadro social, que enmarcará el paro general que la CGT encabezará el próximo lunes. Precisamente uno de los triunviros del gremio, Juan Carlos Schmid, participará el domingo de una de las actividades de la Semana Social. Bajo el título "¿cuál es la deuda que la política tiene con los pobres?", disertará junto Margarita Stolbizer (del GEN); la diputada nacional Silvina Frana (PJ); el senador de Cambiemos Esteban Bullrich y el obispo de Añatuya, Melitón Chávez.