icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Confirmado | El miércoles llega la Sputnik V y Alberto reúne al comité interministerial para empezar el operativo de vacunación

Confirmado | El miércoles llega la Sputnik V y Alberto reúne al comité interministerial para empezar el operativo de vacunación
El miércoles 23 llega al país la vacuna Sputnik V y el mismo día se vuelve a reunir el presidente con el Comité Interministerial de Vacunación creado el pasado 24 de noviembre. (Foto: Archivo Presidencia)

El gobierno nacional confirmó que este miércoles llegan a Buenos Aires las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V y ese mismo día se reunirá en la Casa Rosada el Comité Interministerial de Vacunación integrado por el presidente Alberto Fernández y una decena de ministros, para definir cuándo empieza el operativo para distribuir y comenzar a aplicar la vacuna en personal esencial.

Según confirmaron a A24.com fuentes cercanas al Presidente, "ese mismo día se reunirá por la tarde el Comité de Vacunación y ahí se definirá de qué manera comienza el operativo para vacunar en el país" para contener la pandemia de coronavirus.

Cerca de Alberto Fernández -quien este lunes se encontraba de gira en la provincia de Tierra del Fuego y el martes encabezará otro acto en Entre Ríos- señalaron que la orden del primer mandatario es que "durante las fiestas todo el Gobierno esté trabajando y empezando a vacunar a los argentinos".

"El compromiso del Presidente es que se empiece a vacunar cuanto antes", dijeron las fuentes a A24.com que ratificaron que antes se realizarán las autorizaciones correspondientes a la ANMAT, sobre la seguridad de la vacuna.

Según trascendió, una fecha tentativa para empezar la vacunación sería el 28 de diciembre.

Fernández anunció el pasado 24 de noviembre la creación del Comité de Vacunación Interministerial, durante una primera reunión realizada en la Casa Rosada. El mismo está integrado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Salud, Defensa, Interior y Seguridad que estarán involucrados en la operación para llevar a cabo la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus.

También participaron de la primera reunión de trabajo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quienes encabezaron la misión del Ministerio de Salud a Rusia para evaluar la seguridad de la vacuna.

Será una campaña inédita en la Argentina por su magnitud, nosotros vacunamos por año 40 millones de dosis y en este caso va a ser 60 millones en un periodo corto para tener menos problemas", indicó el ministro de Salud, Ginés González García, luego de la primera reunión del Comité de Vacunación que se realizó en Casa de Gobierno.

Cómo prepara el Gobierno el operativo de vacunación? Mirá el video en A24:

por Stella Gárnica
SUBIR

NWS

Ovación

Show