Tensión

Congreso: balas de goma, motos y camiones hidrantes en la aplicación del protocolo antipiquete

La tensión subió cuando las fuerzas nacionales embistieron contra los manifestantes y generaron corridas y mucha preocupación en la zona del Congreso. Hay heridos entre los manifestantes y periodistas. Una ambulancia tuvo que llevarse a Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

Fuerte aplicación del protocolo contra los manifestantes. (Foto: captura A24)

Fuerte aplicación del protocolo contra los manifestantes. (Foto: captura A24)

La tensión en la protesta social creció luego de un enfrentamiento entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad en la implementación del protocolo antipiquete, cuando comenzaron a funcionar los camiones hidrantes, motos, gas pimienta y comenzaron los disparos de bala de goma contra las organizaciones sociales.

La Policía actuó fuertemente y quedó registrado en el móvil de A24, que mostró el accionar de los efectivos contra las columnas que se agolparon sobre la Plaza Congreso.

Después de la fuerte intervención de las fuerzas nacionales de seguridad, las calles quedaron despejadas y se sumaron más miembros de Prefectura.

Cuando los diputados volvieron al recinto después de la violencia, la policía en moto volvió a embestir con el remanente de manifestantes que quedaron en la Plaza y los atacaron nuevamente con balas de goma y gases lacrimógenos e incluso atacaron a quienes estaban en la vereda.

Embed

Eduardo Belliboni, atendido por el SAME

En el móvil de A24 se pudo ver cómo las motos atacaron sobre los grupos que protestaban y que hubo heridos, entre ellos, un hombre mayor con un disparo en la cara.

A su vez, se observó cómo Eduardo Belliboni fue atendido en el lugar y, más tarde, trasladado por el SAME a raíz de una descompensación y el efecto de los gases lacrimógenos.

El dirigente sindical fue socorrido en primera instancia por otros manifestantes, entre ellos un doctor, que logró estabilizarlo.