Finalmente, y ante la presencia de tanques hidrantes, lograron colocar al numeroso grupo a la plaza de los Dos Congresos, pese a que en algún momento se redujeron los carriles de las avenidas de la Ciudad que rodean al recinto.
“Tanta policía acá y en los barrios están libres los narcotraficantes”, sostuvo Eduardo Belliboni presente en el lugar, quien se mostró enojado con la actitud de las fuerzas federales.
Los activistas denunciaron ante la prensa haber recibido "palazos" y "gases" por parte de las fuerzas de seguridad que intentaban cumplir con el protocolo antipiquete dispuesto por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.
Entre los participantes de la protesta, en su mayoría militantes del Polo Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el MTR Teresa Vive y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), se encontraban Celeste Fierro y Patricio Del Corro, ambos legisladores porteños del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-U).
En tanto, Myriam Bregman y otros representantes de izquierda bajaron de sus bancas para reclamar por la represión en la calle. “Estas fuerzas federales no son para pelear contra el narcotráfico, sino para luchar contra lo que le molesta a Patricia Bullrich, que es la protesta social”.
La Policía pudo controlar la situación
No obstante, los manifestantes, que estaban presentes desde horas del mediodía, fueron controlados y se liberó la Avenida Entre Ríos y también Rivadavia para que corra el tránsito con normalidad, aunque con carriles reducidos por el cordón policial.
A su vez, se supo que para controlar la calle, los efectivos recurrieron a la implementación del gas pimienta que sirvió para desconcentrar al grupo que buscaba combatir al protocolo antipiquete.
A su vez se informó que hubo un detenido en medio de los incidentes, aunque no se trascendió la identidad del arrestado.
Noticia en desarrollo