Emocionante

El Congreso se pone en marcha: Diputados tratará esta semana la ley anti barras

El Congreso se pone en marcha: Diputados tratará esta semana la ley anti barras

Qué pasa. El Congreso reanudará esta semana su actividad y el primer proyecto que pasará por Diputados será la ley anti barrasbravas impulsada por el Gobierno.

Cuándo. La actividad formal se iniciará el martes a las 15 en un plenario de las comisiones de Legislación Penal, que preside la diputada Gabriela Burgos (UCR-Jujuy) y de Deportes, a cargo de Daniel Scioli, donde se avanzará en el dictamen del proyecto para penalizar a los barrabravas.

Si no se logra firmar en esa reunión el despacho, el oficialismo planea convocar nuevamente a los diputados de ambas comisiones para el jueves 21 de marzo, para ahí sí pasar a la firma el dictamen.

De qué se trata el proyecto. De acuerdo al borrador impulsado por Cambiemos, el artículo 10, donde se empantanó la discusión en diciembre, establecerá una pena de prisión de 6 meses a 2 años para la venta, distribución y confección de entradas falsas, en tanto que esa pena se incrementará "al doble en su mínimo y en su máximo" cuando la conducta fuera cometida por un organizador o persona contemplada en la base unificada de datos.

También se impondrán penas a los trapitos y a los miembros de las comisiones directivas de clubes que no puedan justificar un incremento patrimonial.

Por qué es importante. El Congreso, como cada año electoral, es una caja de resonancia de la campaña. Es muy probable que la discusión sobre la ley se extienda sobre otros planos.

Se habló de