La aparición de Fernández de Kirchner
Fernández de Kirchner salió este jueves por la noche al balcón de su departamento para saludar a la militancia que la esperaba y alentaba su aparición.
Pasadas las 19.30, la expresidenta apareció en el balcón de su vivienda, horas después de que el Tribunal Oral Federal N° 2 aclarara que no tiene prohibido “el uso y goce de ningún espacio específico de la arquitectura del inmueble”. Sin embargo, el tribunal le exigió “criterio”, “prudencia” y “sentido común” para evaluar en qué circunstancias el uso del balcón podría afectar la tranquilidad y convivencia del vecindario.
Por la tarde, un comisario se presentó en el domicilio para colocarle la tobillera electrónica, medida confirmada por el juez Jorge Gorini a través de un oficio.
Después de estas definiciones, la expresidenta recibió la visita de la intendenta de Quilmes y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza, quien anticipó a la prensa: “Seguramente la vamos a ver en un ratito. Así que vengan a saludarla. Gracias”.
tobillera militantes.jfif
Más tarde, además de convocar a la marcha, Mendoza apuntó contra la tobillera electrónica que le colocaron a la exmandataria: "La tobillera es el certificado de dignidad de Cristina. Cristina es condición para la dignidad de todos y todas". En sintonía, compartió imágenes de militantes que llevaron una tobillera hecha con flores a modo de reclamo.
La referente de La Cámpora volvió a convocar desde sus redes a la acción de este viernes: "Nos vemos mañana! #ArgentinaConCristina"