historias

"¿El coronavirus o el virus de la estupidez humana?"

Federico Andahazi
por Federico Andahazi |
¿El coronavirus o el virus de la estupidez humana?

Durante su columna en el programa 4 Días, Federico Andahazi habló sobre la epidemia del Covid-19 y las reacciones de las personas en todo el mundo. En una frase, el escritor se preguntó: "¿El coronavirus o el virus de la estupidez humana?".

"En Francia surgió una campaña en redes sociales: #JeNeSuisPasUnVirus: “yo no soy un virus”. ¿Quiénes la motorizan? En primer lugar, muchos asiáticos que viven en Francia y franceses con aspecto asiático, porque el racismo no se detiene en esos detalles". "En Francia surgió una campaña en redes sociales: #JeNeSuisPasUnVirus: “yo no soy un virus”. ¿Quiénes la motorizan? En primer lugar, muchos asiáticos que viven en Francia y franceses con aspecto asiático, porque el racismo no se detiene en esos detalles".

"Recordemos: en el siglo 14 la peste negra mató a... ¡50 millones de personas! Cuando, claro, todavía no se conocía el principio del antibiótico. La bacteria Yersinia Pestis, causante de la enfermedad, hizo una masacre. ¿A quién se culpó y persiguió? A los judíos". "Recordemos: en el siglo 14 la peste negra mató a... ¡50 millones de personas! Cuando, claro, todavía no se conocía el principio del antibiótico. La bacteria Yersinia Pestis, causante de la enfermedad, hizo una masacre. ¿A quién se culpó y persiguió? A los judíos".

"En China se ocultaron las cifras. Tal como la gripe aviar, esta cepa de coronavirus se originó en los mercados populares de China, país donde conviven tecnología de punta con formas extremas de la pobreza y la desigualdad, y todo eso bajo la presión del fuerte control social propio de las dictaduras". "En China se ocultaron las cifras. Tal como la gripe aviar, esta cepa de coronavirus se originó en los mercados populares de China, país donde conviven tecnología de punta con formas extremas de la pobreza y la desigualdad, y todo eso bajo la presión del fuerte control social propio de las dictaduras".

Mirá la columna completa de Federico Andahazi:

 Embed