icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Corta la bocha": Lavagna sumó el apoyo de Ivo Cutzarida

Cutzarida horiz

Qué pasó. Aunque todavía no definió su futuro, para Roberto Lavagna son tiempos de sumar. Aunque ni siquiera le haga falta estar presente. Este jueves, un plenario sindicalista y multipartidario proclamó su apoyo a una eventual candidatura presidencial del economista. Y entre los presentes estuvo, en representación de los actores, Ivo Cutzarida.

Qué dijo Ivo. “Se necesita gente nueva y nuevas caras, pero también una persona con experiencia que pueda realmente parar la pelota y sacarnos de este embrollo”, explicó el actor.

Para Cutzarida, el acercamiento al peronismo no es nuevo: en 2015 fue precandidato a jefe de Gobierno porteño por el frente de los Rodríguez Saá. Pero no superó el 1,5% de las PASO.

Cómo fue el acto. La "sesión plenaria sindicalista" en apoyo de Lavagna reunió a gremios fuertes como UTA, Gastronómicos, PAMI, Farmacéuticos y Municipales. También congregó a dirigentes externos al peronismo como María José Lubertino, que se presentó como vocera de un sector de los radicales.

Por qué apoyan a Lavagna. Los gremios, cuyos jefes máximos ya le expresaron su apoyo a Lavagna, sostienen que es el indicado para sacar al país de la crisis. “Él sabe, porque ya la ha tocado negociar con el FMI, entonces va a saber que es importante que el FMI nos preste dinero, pero que no nos haga bajar los pantalones”, planteó Marcelo Peretta, jefe de Farmacéuticos.

Cuáles fueron las proclamas. “Las grandes mayorías y los sectores más desprotegidos tienen que tener un lugar en la mesa”, arengó Lubertino. “Es el único que nos va a sacar, en un gobierno de transición, de donde estamos, sin egos personales”, se escuchó decir, además, a los sindicalistas presentes.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias