réplica

Créditos UVA: el Gobierno se reunirá este martes con los bancos para definir el aumento de las cuotas

Créditos UVA: el Gobierno se reunirá este martes con los bancos para definir el aumento de las cuotas

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, afirmó que este martes se reunirá con representantes del Banco Central y de entidades financieras para definir la modalidad de pago de los créditos UVA, luego de la decisión del Gobierno de descongelar las cuotas desde el mes de febrero.

Ferraresi adelantó que las cuotas no podrán superar el 35% del ingreso familiar y que atenderán a "los más vulnerables, para que ningún argentino tenga que pasar la zozobra de perder su vivienda".

Explicó durante una entrevista radial en AM 750 que el aumento de los créditos menores a $8 millones estarían en 6% y por encima de esa cifra, de 9%.

Ferraresi señaló que "el 35% de los tenedores (de esos préstamos) compran dólares todos los meses" y que "otro casi 40% son empleados bancarios, que han tenido salarios por arriba de la inflación". Además, estiman que más del 20% ya canceló sus obligaciones.

Por otra parte, sostuvo, el Gobierno tomó la decisión de que ningún crédito hipotecario nuevo se genere a través de UVA sino de la fórmula HogAr, que se calcula de acuerdo con la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) entre el último día del quinto mes anterior y el último día del cuarto mes anterior al cual corresponda el ajuste.

s