icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Créditos UVA y alquileres: cómo es el decreto que congela las cuotas hasta el 31 de enero de 2021

Créditos UVA y alquileres: cómo es el decreto que congela las cuotas hasta el 31 de enero de 2021
El gobierno extiende el congelamiento de los créditos UVA y alquileres. (Foto:Archivo)

En su programa por A24, Maxi Montenegro reseñó como será la operatoria para la cancelación de créditos UVA y la prórroga dispuesta con los alquileres.

"El gobierno publicó en el Boletín Oficial la prórroga del congelamiento de las cuotas de créditos UVA hasta el 31 de enero de 2021".

"Mientras se mantiene el congelamiento, se va acumulando una deuda que se podrán renegociar con los bancos. La indexación continúa, pero se posterga el momento de pagarlas. Alcanza a unas 100.000 familias".

"Cuando se actualicen las cuotas, al terminar el congelamiento, habrá un 'plan de convergencia' por el que no puedan exceder el 35% del ingreso familiar. Las cuotas impagas pasan al final del crédito en las mismas condiciones originales".

"Los alquileres se mantienen congelados hasta el 31 de enero de 2021. La deuda generada deberá pagarse a partir de febrero de 2021, en un plan de 3 a 6 cuotas".

"Los desalojos quedan suspendidos hasta el 31 de enero de 2021 y los contratos que se vencen en este tiempo también se prorrogan hasta esa fecha".

Mirá aquí el comentario completo:

por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show