Gatillo fácil

Lucas González: se realizó una misa en honor al joven y la familia convocó a una marcha para reclamar justicia el próximo lunes

La madre del futbolista asesinado por policías de la Ciudad pidió que los involucrados "paguen por lo que hicieron".
La familia de Lucas González convocó a una marcha para reclamar justicia el próximo lunes.

La familia de Lucas González convocó a una marcha para reclamar justicia el próximo lunes.

Un día después de la muerte de Lucas González, el joven futbolista de 17 años que murió baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad, vecinos de Barracas llevaron adelante una misa y los familiares del adolescente convocaron a una "marcha pacífica" para reclamar justicia el próximo lunes frente al Palacio de Tribunales.

Este viernes por la tarde decenas de vecinos de Barracas participaron de una misa en memoria de Lucas en una parroquia del Barrio 21-24, donde se leyó un documento en el que se exigió Justicia. La ceremonia fue realizada en la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé ubicada en la calle Osvaldo Cruz al 3400.

Allí, el sacerdote de la parroquia, Lorenzo "Toto" de Vedia, leyó un documento del Equipo de Sacerdotes para las Villas y Barrios Populares de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, en el cual manifiestan estar "totalmente conmovidos" por el crimen del adolescente, por quien exigieron justicia".

Por otro lado, los familiares del joven asesinado convocaron a una manifestación el próximo lunes para reclamar que se esclarezca el caso en las puertas de los tribunales.

Cintia López, madre de la víctima, reclamó este viernes que los tres policías involucrados que "estén presos", y aclaró: "Yo no meto a toda la policía en la misma bolsa pero quiero que ellos paguen por lo que hicieron”.

En una rueda de prensa realizada junto a su abogado Gregorio Dalbón, la mujer dijo que iba a hablar “como mamá” y explicó que Lucas “era una criatura, un bebé, un chico de 17 años que todos los días se levantaba a las 5 de la mañana para ir a entrenar".

"Todas las mañanas me mandaba mensajes para avisarme que ya había tomado el tren o el colectivo, para que le prepare la comida. Después llegaba a casa se acostaba un ratito y se iba a la escuela. Lo habíamos cambiado de turno para que no se le junte con los horarios de entrenamientos”, señaló.

¿Cómo fue el crimen de Lucas González?

Además, la mujer detalló que el día del crimen le mandó un mensaje a su hijo que decía 'hola, amor, ¿por dónde andás?' y que le pareció "raro" que tuviera una sola tilde, por lo que lo llamó varias veces pero no tuvo respuesta.

También contó que miraba televisión cuando pasaron la noticia de Barracas y le dijo a su marido que era "por dónde entrenaba Lu".

"Resulta que al pibe, al 'delincuente' que le habían pegado un balazo en la cabeza, era mi hijo", dijo llorando y agregó: "Mi hijo venía de entrenar, los cuatro venían de entrenar. Él no le hizo nada a nadie".

Luego, Mario González, padre de Lucas, anunció que el lunes 22 se realizará una movilización frente a los tribunales porteños.

"Convocamos el lunes a una marcha pacífica con una vela y banderas argentina, en frente al Palacio de Tribunales. Que esto no pase más, que no pase un Lucas más. A mí no me importa la política, a mí me importa hacer justicia por mi hijo porque ya no lo tengo", afirmó.

Se habló de
s