Política

Crisis de los neumáticos: el Gobierno ratificó a Claudio Moroni y dijo que "no piensa ninguna renuncia"

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a la pelea que mantienen los trabajadores y las empresas fabricantes de neumáticos.
Crisis de los neumáticos: el Gobierno ratificó a Claudio Moroni y dijo que no piensa ninguna renuncia

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, negó este jueves que el presidente Alberto Fernández vaya a pedir la renuncia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, por la crisis en la industria de los neumáticos. Hace días que los gremios del sector están de paro en reclamo de un ajuste salarial.

En ese sentido, la funcionaria afirmó que el presidente "no tiene pensado pedir ninguna renuncia". Además, Cerruti señaló: "El Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, que es juntar a las partes alrededor de una mesa".

En este orden, se expidió respecto al conflicto entre el Sindicato de los Trabajadores del Neumático (SUTNA) y las empresas que los emplean: "Pedimos sensatez y flexibilidad a todos los sectores involucrados y eso implica sentarse a una mesa de diálogo. Ayer hubo diálogo y hoy continuará, por lo que esperamos que no solo la discusión salarial, sino también en la cuestión sobre las condiciones laborales se pueda llegar a acuerdos".

Y agregó: "El Gobierno estudia darle ayuda económica a las empresas".

conflicto neumaticos - télam.jpg
El conflicto entre el sindicato de neumáticos y el Gobierno continúa. (Foto: Télam)

El conflicto entre el sindicato de neumáticos y el Gobierno continúa. (Foto: Télam)

Gabriela Cerruti sobre el atentado a Cristina Kirchner

Al ser consultada por el atentado a Cristina Kirchner y la tensión social que atraviesa el país, la portavoz del Presidente indicó: "El Gobierno no suele estar cerca de las visiones de Mauricio Macri. Está claro que el intento de magnicidio está siendo investigado. No solamente profundizar en los autores materiales y el grupo que los convenció de que llevaran adelante esto. Más allá de las responsabilidades penales, queremos que se profundice la investigación".

Y agregó: "Todos sufrimos el intento de magnicidio que puso en crisis. No se puede comparar con otras situaciones. El ministro de Seguridad y toda su cartera está trabajando por la cuestión de Mascardi y en otro tipo de situaciones. Un intento de magnicidio con un piquete me niego a compararlo".

Gabriela Cerruti habló de la "imperiosa necesidad de fortalecer el poder adquisitivo"

La portavoz de la Presidencia, ratificó su "compromiso y trabajo permanente de todo el Gobierno para que los salarios crezcan" y remarcó la "necesidad imperiosa del fortalecimiento del poder adquisitivo" de los sueldos.

PObreza.jpg
El Gobierno sostuvo que, "hasta que no haya una familia en Argentina que no sufra una carencia, no estará cumplido el objetivo del oficialismo" (Foto: Twitter).

El Gobierno sostuvo que, "hasta que no haya una familia en Argentina que no sufra una carencia, no estará cumplido el objetivo del oficialismo" (Foto: Twitter).

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Gabriela Cerruti afirmó que tanto el presidente Alberto Fernández, como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, "hablan permanentemente de estos temas y todos acordamos con ese diagnóstico".

Se refirió de esta manera al Índice de Pobreza anunciado ayer por el Indec que, al término del primer semestre de 2022, fue del 36,5%, por debajo del 40,6% de enero-junio del año pasado: "Son números altísimos y no nos conforman. Estamos en el camino y el sendero de que se profundice y acelere nuestro programa para poder ir disminuyendo la pobreza".