icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Cristina Kirchner expresó su apoyó a Guzmán y a la renegociación de la deuda

Cristina Kirchner expresó su apoyó a Guzmán y a la renegociación de la deuda
Cristina Kirchner en el Senado (Foto: Archivo)

La vicepresidenta Cristina Kirchner expresó su apoyo al ministro de Economía, Martín Guzmán, en medio de la creciente tensión por la renegociación de la deuda externa luego de que un grupo de bonistas rechazaran la última propuesta del Gobierno.

Lo hizo como ya es su costumbre, a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter y una hora antes de la exposición del presidente Alberto Fernández ante el influyente Council of de Américas:

"Martín Guzmán sobre la deuda externa. Clarito como el agua". Con un escueto y breve texto y un video que resume una parte de la entrevista que concedió Guzmán el lunes a la noche al canal TN, Cristina Kirchner dejó el silencio y opinó por primera vez en meses sobre la renegociación de la deuda externa que lleva adelante el Gobierno con los acreedores privados.

En la misma línea que Cristina, , el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero salió a respaldar la postura de Guzmán que llevará el Presidente ante el Consejo de las Américas. Cafiero insistió en destacar la necesidad de "ser claros a la hora de hablar de la negociación por la deuda" e insistió en que esta propuesta es "la última" que presentará el Gobierno argentino ante los bonistas.

Cafiero sumó críticas a los bonistas que rechazan la propuesta del Gobierno al calificarlos como "imprudentes" y cuestionó aunque sin dar nombres, a "los que nos piden negociar rápido" porque dijo: "Son los mismos que le pagaron a los fondos buitres más de lo que debían y después recurrieron al FMI".

"Los acreedores fueron tan imprudentes como los encargados de endeudarnos. Se necesitó de ambas partes" dijo Cafiero en un hilo de tuits esta tarde en lo que pareció una crítica indirecta al anterior gobierno de Mauricio Macri.

Y agregó: "Nuestro contrato electoral es con la sociedad argentina, que votó por un Nunca Más al endeudamiento irresponsable".

SUBIR

NWS

Ovación

Show