Congreso

Cristina Kirchner: la Cámara de Diputados realizará una sesión especial, tras el atentado a la vicepresidenta

El Frente de Todos en unión con bloques aliados, presentó de manera oficial la convocatoria a una sesión especial en Diputados con el objetivo de "repudiar el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner".
Tras el atentado a Cristina Kirchner
Tras el atentado a Cristina Kirchner, mañana Diputados realizará una sesión especial (Foto: Telam).
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Continúan las repercusiones, luego del intento de magnicidio a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Hace instantes, la Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para mañana, sábado, a las 12 del mediodía.

En el documento -que lleva la firma del Frente de Todos y bloques aliados- detallaron que el llamado a tablas es con el objetivo de "repudiar el intento de magnicidio cometido contra la actual Sra. vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner".

Sin embargo, uno de los puntos clave es que, por cuestiones logísticas, no todos los legisladores que se encuentran en el interior del país tienen vuelo para llegar al horario convocado.

En este sentido, el periodista Ramón Indart, indicó que desde el oficialismo lo que pretenden es dar una foto de unidad y que los diputados "puedan participar de forma virtual o con comunicados para llegar a una sesión especial que borre la grieta".

Embed

Atentado a Cristina Kirchner: encontraron 100 balas en la casa del atacante

Alrededor de 100 proyectiles, calibre 9 milímetros fueron secuestrados este viernes en una casa del partido bonaerense de San Martín, donde residía Fernando Andre Sabag Montiel, el hombre detenido por el ataque cometido contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su edificio del barrio porteño de Recoleta.

Los proyectiles fueron hallados repartidos en dos cajas de 50 cada una, en una vivienda situada en Uriburu al 700 de ese partido bonaerense, que Sabag Montiel alquilaba desde hacía ocho meses como vivienda particular.

s