Seguridad

Cristina Kirchner le pidió al Gobierno "desplegar miles de gendarmes" en el conurbano y Aníbal Fernández le respondió

El ministro de Seguridad se mostró tajante con los dichos de la Vicepresidenta durante el acto por el Día de la Militancia, en La Plata.
Cristina Kirchner pidió al Gobierno desplegar miles de gendarmes en Provincia (Foto: NA).

Cristina Kirchner pidió al Gobierno "desplegar miles de gendarmes" en Provincia (Foto: NA).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le contestó a Cristina Kirchner luego de que este jueves, en el acto por el Día de la Militancia en La Plata, la vicepresidenta considerara a la inseguridad como una "deuda" de la democracia y, en consecuencia, pidiera "desplegar miles de gendarmes" en la provincia de Buenos Aires.

"Lo que dice no es verdad", afirmó el funcionario cuando fue consultado acerca de los dichos de la expresidenta de que faltan uniformados en el conurbano bonaerense.

Cristina, ayer, también basó su solicitud en el Operativo Centinela, aplicado durante su mandato.

“La gente lo pedía porque tenía más confianza. No sé por qué no podemos volver a hacer lo mismo: desplegar miles de gendarmes en el conurbano en lugar de tenerlos en medio de la Patagonia nadie sabe haciendo qué”, completo.

La respuesta de Aníbal Fernández a Cristina Kirchner

anibal-fernandez.webp

"Ella dice que la fuerzas se conducen solas y no coincido. No me meto con las provinciales ni la de Ciudad, pero en las cuatro federales que me tocan, las decisiones las toma un civil que soy yo y la ejecutan los profesionales que son los policías. No tenemos esta visión de dar ventajas o no cumplir con lo que hay que cumplir", aseguró.

"Además, cada 25 días hablamos con el intendente y con el responsable de Seguridad de La Matanza y estamos desarrollando un esquema de cuadrículas en ese lugar. Lo mismo con Lomas de Zamora, Quilmes y San Martín, que son los lugares más complicados", resaltó.

Finalmente, Aníbal Fernández consideró que "todos los días hay algo para cambiar o mejorar" y sostuvo que no existe "la sociedad sin delito" pero señaló que eso no significa que "se permitan cosas que antes no se permitían".

"Hace 10 días detuvimos, con colaboración de la policía uruguaya y peruana, al narco más buscado de Argentina desde hace cinco años. Lo encontramos nosotros. Si te ponés las pilas, lo podés hacer", completó.

Se habló de
s