Casa Rosada

Alberto Fernández volvió de la gira y analiza los pasos a seguir tras el discurso de Cristina Kirchner

El presidente arribó procedente de España y permanecerá todo el viernes descansando en Olivos. ¿Cómo sigue su salud y cómo evalúa el discurso de Cristina?
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Alberto Fernández llegó a Francia para participar de Foro por la Paz en París y reunirse con Emmanuel Macron (Foto: Presidencia de la Nación).

Alberto Fernández llegó a Francia para participar de Foro por la Paz en París y reunirse con Emmanuel Macron (Foto: Presidencia de la Nación).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El presidente Alberto Fernández regresó este viernes a Buenos Aires junto a la comitiva que lo acompañó en la gira de más de una semana por París, Indonesia y España, y descansaba en la residencia de Olivos, mientras analiza los próximos pasos a seguir tanto en cuando a nuevos estudios para determinar su estado de salud, tras la descompensación que lo obligó a suspender su discurso en la cumbre del G-20, y los pasos a seguir después del discurso de la vicepresidenta, Cristina Kirchner en La Plata, que volvió a mostrarse crítica al gobierno.

Se espera que el presidente descanse toda la jornada en la residencia de Olivos, mientras definen la agenda y la realización de nuevos estudios médicos para definir como sigue, indicaron fuentes de la Casa Rosada a A24.com.

El último parte médico oficial del presidente Alberto Fernández fue informado el 16 de noviembre, mientras permanecía en Bali, Indonesia, donde la Unidad Médica Presidencial detalló que sufrió una descompensación (baja de presión) como consecuencia de una "gastritis erosiva con sangrado" que lo obligó a suspender algunas actividades de la gira, pero mantuvo la reunión con el FMI y con el presidente de China, Xi Jinping.

"El presidente está bien, el diagnóstico sigue igual", dijeron a A24.com fuentes de la Casa Rosada este viernes, luego de que Alberto Fernández pisara nuevamente suelo en Buenos Aires este viernes a las 5,30 de la mañana, en un vuelo procedente de Madrid, al que se sumó la primera dama, Fabiola Yañez, luego de mantener un encuentro con el Papa Francisco en Roma.

Fabiola Yañez se reunió con el Papa Francisco y regresó junto a la comitiva oficial

FAbiola Yañez se reunió con el papa Francisco en Roma, en medio de la gira internacional de Alberto Fernández..jfif

La primera dama, Fabiola Yáñez, se reunió el lunes con el Papa Francisco en el marco de la iniciativa antibullying que impulsa junto a Scholas Occurrentes y después se sumó a la comitiva presidencial para retomar al país desde Madrid, España.

Sobre el encuentro con el Papa, en el gobierno explicaron a A24.com que "se trató de encuentro ameno que se realizó el pasado lunes en la Ciudad del Vaticano. Su Santidad le preguntó por su hijo Francisco, se interesó en la campaña que está inspirada en una frase que el propio papa ha pronunciado: “En la farmacia no venden remedios contra el bullying".

La caja que le entregó Yáñez al Papa es parte de la campaña representa precisamente aquello que puede ayudar a remediarlo: infinitos miligramos de diálogo. En este viaje de Fabiola Yáñez a Europa se sumaron a la campaña el presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron y el exfutbolista Ronaldinho.

El mismo día lunes, la primera dama participó del Partido Mundial por la Paz organizado por Scholas Occurrentes y liderado por el Papa Francisco y este año se sumó a la campaña contra el bullying.

Participaron del partido los dos capitanes Ronaldinho y Ciro Ferrara plantando el Olivo de la Paz de Scholas y posaron con el símbolo para una foto colectiva. También hubo jugadores de fútbol de los cinco continentes, en el marco previo al inicio del Mundial Qatar 2022.

Esta fue su quinta edición, marcada por la guerra en Ucrania, durante la cual el Papa Francisco llamó a la comunidad mundial a ser “semillas de paz” en todos los ámbitos.

s