icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Ctera advirtió que discutirá la presencialidad escolar en la paritaria nacional de febrero, junto a los salarios

Ctera advirtió que discutirá la presencialidad escolar en la paritaria nacional de febrero, junto a los salarios
La organización docente consideró que la discusión salarial será el momento donde se definirán los pasos a seguir en el nuevo ciclo lectivo (Foto: archivo)

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) advirtió que el regreso de las clases presenciales debe ser consensuado con los maestros en las reuniones de la paritaria nacional, que se realizarán en febrero, y que dependerá de la situación epidemiológica en el país y en cada de unas de las jurisdicciones.

"Es la Paritaria Nacional, cuya convocatoria está dispuesta para el mes de febrero, quien definirá aspectos centrales en relación no sólo al salario, sino a las condiciones laborales en la que se desarrollará el próximo ciclo Lectivo, como lo fue en el año 2020. Es el Consejo Federal de Educación quien define los marcos nacionales para todo el país", indica el comunicado.

"El Estado Nacional y los Estados Provinciales deben garantizar el cumplimiento y desarrollo de esos marcos, así como las definiciones en cuanto a las realidades específicas en cada una de las jurisdicciones, para lo cual es necesario e indispensable la apertura de Paritarias Provinciales", señaló el descargo firmado por Sonia Alesso, Secretaria General de Ctera, y Roberto Baradel, Secretario General Adjunto, entre otros.

El documento señala que la incidencia del Covid-19 en los niños y adolescentes “ha aumentado desde el verano de Europa y Estados Unidos” y muestra “una tendencia paralela a los casos en adultos”, por lo que los centros para el control y prevención del virus “han recomendado extremar las medidas de cuidado en las escuelas”.

Para contrarrestar el avance de la pandemia, Ctera considera que la vacunación es la "herramienta preventiva eficaz y colectiva para frenar los contagios a toda la población de docentes y no docentes, entendiendo que es una estrategia de contención epidemiológica colectiva".

SUBIR

NWS

Ovación

Show