Elecciones 2021

Cuándo son las elecciones

Después de las PASO de septiembre, el país elige a nuevos integrantes del Congreso Nacional. Toda la información sobre las elecciones generales.
Elecciones 2021: este domingo renovará 127 del total de 257 bancas de la Cámara de Diputados mientras que en el Senado ocurrirá los mismo con 24 de 54 escaños que posee (Foto: Telam).

Elecciones 2021: este domingo renovará 127 del total de 257 bancas de la Cámara de Diputados mientras que en el Senado ocurrirá los mismo con 24 de 54 escaños que posee (Foto: Telam).

¿Qué provincias votan renovación de senadores?

En estas elecciones, ocho provincias renovarán a sus tres senadores nacionales: Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Tucumán y Santa Fe. Ingresan dos senadores por la fuerza que obtenga la mayor cantidad de votos y un senador por la primera minoría, es decir la fuerza política que salga segunda.

En la Cámara de Senadores, 15 de las bancas que se disputan pertenecen al Frente de Todos, 8 son actualmente de Juntos por el Cambio y el resto forman un monobloque.

¿Cuántos diputados nacionales entran al Congreso?

Se elegirán 127 nuevos diputados nacionales de un total de 257 bancas. Las provincias que más diputados ingresarán al Congreso son Buenos Aires (35), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (13), Santa Fe y Córdoba (9 cada una), Mendoza y Entre Ríos (5 cada una).

Quien más bancas debe defender en Diputados es Juntos por el Cambio (90), seguido por el Frente de Todos (51) y otros espacios políticos (16).

¿Cómo será la votación por la pandemia?

Como las elecciones 2021 se están realizando en plena pandemia la CNE decidió que no se habiliten más de ocho mesas de votación por establecimiento, para evitar las aglomeraciones de personas. Además, se implementará una franja horaria para quienes integren los grupos de riesgo, y se utilizarán elementos de protección personal e higiene, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, se incluirá la figura del "facilitador sanitario", quien deberá hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención contra el coronavirus.

Se habló de
s