icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"La cuarentena agoniza en coincidencia con el agravamiento de la situación", afirmó Asís

Jorge Asís en Animales Sueltos, por América.

En su mano a mano con Luis Novaresio, Jorge Asís aseguró que "la cuarentena agoniza con el agravamiento de la situación" al resaltar que el aislamiento durará lo que la sociedad "esté dispuesta a tolerar". Además, se refirió a la denuncia de la AFI por presuntas escuchas ilegales y analizó los posibles candidatos para las elecciones de 2021.

"La cuarentena agoniza en coincidencia con el agravamiento de la situación. Para mi se equivocó el Presidente cuando airado dijo 'que la cuarentena dura lo que tenga que durar'; pero en realidad dura lo que la sociedad bonaerense y porteña esté dispuesta a tolerar. Tenés que focalizarte donde está el virus, yo no creo en la metáfora de que uno sale a buscar el virus y que todavía tenemos la montaña adelante. La gente está saturada de esto. La gente es lo suficientemente prudente para mantener la distancia social, de lavarse las manos, y vos dejá que todo vuelva a caminar. Me parece que los 3 están muy asustados, pero tienen que tomar decisiones".

"Ya estamos en la elección 2021. En medio de la cuarentena agotada tenés un ensayo de ofensiva política del oficialismo sobre el macrismo, que tiene que ver el tema de los servicios de inteligencia. Se viene una tonelada de fecalidad para el gobierno anterior y es un tema del que no se habla con fundamento porque ningún profesional de ese oficio olvida absolutamente nada. Ahí hubo un buchón y van dos cosas en simultáneo: la denuncia de Caamaño y el atentado contra un personaje de la AFI al que le pusieron una bomba y que responde a la UCR. Este muchacho disputaba el puesto que finalmente tuvo Gustavo Arribas. Pero ya empezaron las elecciones más importantes, la de término medio. La Dra. debe estar harta de ser la imagen de la corrupción y tienen informaciones detalladas de todos los negocios que se hicieron en muchos sectores de la política del oficialismo que hoy está en la oposición. Y que se enlaza con la segunda denuncia de los 86 mil millones de dólares que se fugaron".

"Las elecciones se van a decidir en la provincia de Buenos Aires otra vez, por eso todas las medidas casi desesperadas de Kicillof, como la de cerrar la villa que es una sobreactuación y que puede terminar mal. En el macrismo lo tenés obligado a Macri para jugar en CABA, necesita fueros porque lo van a querer encanar y él sabe. La Dra. no quiere impunidad, quiere desagravio moral, que se disculpen. La chica de las flores, María Eugenia Vidal, con una muy buena elección no habla pero trasciende algunas cosas. Está sola, pero no tengo dudas que es la candidata en la provincia, y Kicillof tiene que gobernar en medio de esta peste. Me imagino jugando por la gobernación a Ritondo y Jorge Macri (que tiene el inconveniente del apellido). Patricia es también presidenciable y hábil, conoce y sabe de poder. Hoy los emergentes en el oficialismo son dos: Axel y Máximo, que evolucionó muchísimo y que comanda la única organización política con vocación estratégica de poder, con cuadros armados".

"Venezuela como Norte no existe. Pero cada vez que hablo de estos muchachos siempre digo que me gustaría saber cuál es el modelo de país. Tendrían que peronizarse un poco más porque son otra cosa. Hoy hay peronistas, pero el peronismo no existe. Y en el marco de una pandemia, también hay discusiones muy baratas y con fecalidad para todos los costados. No hay manera de no insultar y va a ser lo cotidiano en un país que dejó de ser interesante y el gran desafío es lograr que Argentina tenga un poco de interés. Técnicamente estamos en default, pero al argentino no le importa".

"Alberto sobrevive con inteligencia, concesiones, con un poquito de hipocresía y buena fe. A mí no me extraña que espíen al propio porque los espacios son pocos y se disputan, puede haber desconfianza. Massa tiene un conocimiento del Estado, experiencia y agenda propia. Máximo tiene una capacidad de liderazgo que no podés prescindir. Axel, de los estadistas asustados, es el que más me sorprende porque es imaginativo e inquieto, pero lo veo desbordado por esta situación".

Mirá el mano a mano entre Jorge Asís y Luis Novaresio:

por Jorge Asís
SUBIR

NWS

Ovación

Show