icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Cuatro localidades de Jujuy vuelven a fase 1 tras detectar dos casos positivos de coronavirus

Cuatro localidades de Jujuy vuelven a fase 1 tras detectar dos casos positivos de coronavirus
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció la medida durante un informe del Comité Operativo de Emergencias.

Luego de que se detectaran dos casos de coronavirus, el gobernador Gerardo Morales anunció que 4 localidades de Jujuy volverán a fase 1, por una semana.

Se trata de las localidades de San Salvador, Perico, Yala y Palpalá, las cuales volverán al aislamiento social, preventivo y obligatorio luego de que los dos casos detectados mantuvieran contacto estrecho con personas de estas regiones.

"Se para toda la actividad pública, la actividad judicial, y todo tipo de actividad habilitada hasta el momento en el área metropolitana", dijo Morales durante el informe del Comité Operativo de Emergencias que encabezó.

En ese sentido, el mandatario provincial aseguró que esta medida se tomó porque “se han confirmado dos casos positivos de coronavirus en San Salvador de Jujuy", que corresponden a un efectivo de la policía de la provincia y su hermana, quienes fueron testeados en el sanatorio de la capital provincial luego de acusar síntomas de una "gripe común".

"No sabemos todavía el origen del contagio", advirtió Morales, al tiempo que señaló que el uniformado "estuvo en la Quiaca los primeros días de este mes" por cuestiones laborales y "durmió en la casa de una familia de allí", por lo cual los habitantes fueron aislados y serán testeados.

Asimismo, solicitó que los que "hayan tenido contacto, se vengan de inmediato al hospital de campaña", ya que "hay un árbol de contacto bastante importante" por lo que adelantó que "toda la noche se van a estar haciendo test PCR" entre los contactos estrechos de los identificados.

Según explicó Morales, desde las 00 horas de este miércoles, en estas localidades solo se permitirán actividades de "abastecimiento durante siete días" y se implementará un estricto control policial y epidemiológico similar al establecido en La Quiaca, Yavi y Cieneguillas, lindantes con Bolivia.

Por otro lado, para toda la provincia se estableció que, durante esta semana, se suspenda el programa de turismo interno permitiendo solamente la actividad gastronómica en las localidades que no se vieron afectadas por el regreso a la fase 1.

SUBIR

NWS

Ovación

Show