Emocionante

Antes de la cumbre del G20, Macri se reunió con el presidente de Indonesia

Antes de la cumbre del G20, Macri se reunió con el presidente de Indonesia

Qué pasó. Como parte del viaje que lo conducirá a Japón para formar parte de la cumbre del G20, el presidente Mauricio Macri arribó este miércoles a Indonesia, donde mantuvo un encuentro con su par Joko Widodo. Entre distintos puntos que se abordaron, el principal objetivo de la reunión fue potenciar los lazos comerciales.

Qué se dijo. "Estoy acá para reiterar que creemos que hay una enorme potencialidad en esta relación", afirmó Macri a los medios luego del encuentro, en donde se analizó la chance de retomar las negociaciones entre Indonesia y el Mercosur para firmar un tratado de libre comercio.

Qué buscan. Mientras Argentina pretende ampliar la apertura del mercado asiático para los cítricos y la carne bovina, Indonesia expresó su interés por los embriones bovinos nacionales, con la idea de desarrollar su sector ganadero.

Cómo es la relación. Para Indonesia, nuestro país aparece como el socio comercial más importante en América del Sur. En 2018, las operaciones entre ambos llegaron a los 1680 millones de dólares, con un superávit en la balanza comercial de 1200 millones a favor de Argentina.

Cuál fue la perlita y qué se viene. Al culminar el encuentro, Macri le regaló a Widodo una camiseta de la Selección con el número 10. En tanto, por la noche, el mandatario argentino y su comitiva emprenderán viaje a la ciudad japonesa de Osaka, sede de la Cumbre del G20, donde arribarán el jueves aproximadamente a las 8.30 (20.30 del miércoles en Buenos Aires).