icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"El cumplimento de la cuarentena cada vez es menor y eso se refleja en los números", dijo una de las asesoras del Presidente

Alberto Fernández reunido con infectólogos y funcionarios de Salud en Olivos

En una entrevista en Animales Sueltos, la infectóloga Florencia Cahn, que forma parte del Comité de Expertos que asesora a Alberto Fernández, se refirió al aumento de casos y señaló: "El cumplimento de la cuarentena cada vez es menor y eso se refleja en los números".

"Esto puede seguir creciendo, no podemos asegurar que estemos llegando al pico", dijo la especialista en diálogo con Luis Novaresio y agregó: "Del 1 al 17 de julio el comportamiento a nivel social no fue el que uno hubiera esperado", ya que "se suman cuestiones peligrosas: el cansancio de la gente, el hartazgo y el aumento de la circulación del virus".

Asimismo, Cahn afirmó que la cantidad de casos "puede seguir subiendo", por eso señaló que "la estrategia que se lleva a cabo es no llegar al límite del colapso del sistema de salud".

"Más allá de la fase de la cuarentena, lamentablemente el cumplimento cada vez es menor y eso se refleja en los números", dijo la infectóloga y aseguró que "para no cerrar y no volver a fases previas es importante que todos cumplamos con nuestra parte".

En ese sentido, la especialista señaló que "mejor que restringir la movilidad de la gente o tener que cerrar actividades es que puedan hacerse con un protocolo determinado y con cumplimiento. Los laburantes lo están haciendo bien, pero la gente en su vida social se junta igual".

"No descarto como posibilidad de que se vuelva a cerrar, porque si los números se disparan hay que cerrar, pero el problema es si la gente lo cumple", recalcó y añadió: "Si todos hacemos las cosas bien, lo más probable es que la cuarentena se termine antes. Esto es responsabilidad de todos".

Mirá la entrevista completa:

SUBIR

NWS

Ovación

Show