

En una entrevista en Animales Sueltos, la infectóloga Florencia Cahn, que forma parte del Comité de Expertos que asesora a Alberto Fernández, se refirió al aumento de casos y señaló: "El cumplimento de la cuarentena cada vez es menor y eso se refleja en los números".
"Esto puede seguir creciendo, no podemos asegurar que estemos llegando al pico", dijo la especialista en diálogo con Luis Novaresio y agregó: "Del 1 al 17 de julio el comportamiento a nivel social no fue el que uno hubiera esperado", ya que "se suman cuestiones peligrosas: el cansancio de la gente, el hartazgo y el aumento de la circulación del virus".
Asimismo, Cahn afirmó que la cantidad de casos "puede seguir subiendo", por eso señaló que "la estrategia que se lleva a cabo es no llegar al límite del colapso del sistema de salud".
"Más allá de la fase de la cuarentena, lamentablemente el cumplimento cada vez es menor y eso se refleja en los números", dijo la infectóloga y aseguró que "para no cerrar y no volver a fases previas es importante que todos cumplamos con nuestra parte".
En ese sentido, la especialista señaló que "mejor que restringir la movilidad de la gente o tener que cerrar actividades es que puedan hacerse con un protocolo determinado y con cumplimiento. Los laburantes lo están haciendo bien, pero la gente en su vida social se junta igual".
"No descarto como posibilidad de que se vuelva a cerrar, porque si los números se disparan hay que cerrar, pero el problema es si la gente lo cumple", recalcó y añadió: "Si todos hacemos las cosas bien, lo más probable es que la cuarentena se termine antes. Esto es responsabilidad de todos".