icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Daer: "Vi muy optimista al Presidente con la deuda, nadie quiere el default"

Daer:
Uno de los líderes de la CGT visitó la Rosada luego de que el Presidente se reuniera en Moyano.

El titular de la CGT, Héctor Daer, afirmó que en la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández este jueves en la Casa Rosada, lo vio "muy optimista" con resolver el problema de la deuda externa al señalar que "nadie quiere el default". Además, aclaró que el sindicalismo argentino "es muy responsable" en sus reclamos de recomposición salarial y apoya al Gobierno en las negociaciones con el FMI.

En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada al término del almuerzo con el Presidente, Daer dijo que hablaron de la necesidad de "terminar con la pobreza", de las paritarias y de "este tramo de negociación que estamos teniendo los gremios somos absolutamente responsables y conscientes de la situación que estamos viviendo".

"Esperamos una baja de la inflación, es lo que se prevé y se está materializando, Lo que pretendemos es que no se siga erosionando el salario", afirmó Daer tras asegurar que no hablaron de pedir una cláusula gatillo como método de actualización salarial por inflación.

"No hablamos de eso, la cláusula gatillo en sí mismo no es un fin. Tenemos que lograr que a medida que avanza economía y los salarios, no tengamos pérdida de ingresos", afirmó el líder de la CGT.

Daer coincidió en que "por supuesto que una baja de la inflación nos va a permitir tener una recuperación mucho más progresiva y efectiva" del valor adquisitivo de los salarios.

En tanto, aclaró que "no hablamos de default" porque "al default no lo quiere nadie".

Relató que dialogaron con el Presidente sobre "cómo se estuvo desarrollando la negociación con el FMI y los bonistas, las expectativas que generó su gira por Europa" y culminó señalando que "en la renegociación de la deuda somos todos optimistas. El Presidente tiene un optimismo muy grande".

De esta manera, el presidente Alberto Fernández continuó convocando en Casa Rosada a dirigentes sindicales en el marco de las conversaciones en busca de apoyo para la renegociación de la deuda y del pedido de moderación en las paritarias 2020.

SUBIR

NWS

Ovación

Show