Son días de grandes modificaciones en el Gabinete nacional. En las últimas horas, Daniel Scioli pasó a ser exministro de Producción y habló por primera vez de su salida del Gobierno con apenas 45 días de gestión.

Restructuración del gabinete nacional: Daniel Scioli regresa a la embajada en Brasil.
Son días de grandes modificaciones en el Gabinete nacional. En las últimas horas, Daniel Scioli pasó a ser exministro de Producción y habló por primera vez de su salida del Gobierno con apenas 45 días de gestión.
En palabras de Scioli, Alberto Fernández no le pidió la renuncia, sino que analizaron juntos distintas alternativas para el nuevo esquema de poder. “Mi relación personal con él es impecable. Somos amigos. Tuvimos una conversación muy buena. Evaluamos juntos distintas alternativas para seguir trabajando juntos y llegamos a esta conclusión en un tema que había hablado con la vicepresidenta sobre mi rol y mi trabajo en Brasil”, aseguró Scioli en diálogo con TN.
Al ser consultado sobre la decisión que lo tomó por sorpresa, el ahora exministro aseguró: "El Presidente toma decisiones haciéndose eco de las preocupaciones de la gente".
Y aclaró: “Yo no me siento eyectado del Gobierno, el Presidente hace cambios”.
Además, Scioli aseguró que esto no le hará modificar sus planes y sus deseos de continuar en la política: “Yo sigo trabajando en el Gobierno cumpliendo otro rol. Con Sergio (Massa) haré todo lo que haya a mi alcance y la Secretaría de Producción tiene una agenda permanente y cotidiana con las embajadas y particularmente con la de Brasil. Nos hemos intercambiado ya mensajes para hacer una transición ordenada”, destacó.
De esta manera, ahora Scioli volverá a desempeñarse como embajador en Brasil, cargo que tenía antes de ser convocado para reemplazar a Matías Kulfas en Producción.
En un escueto comunicado oficial, desde el Gobierno anunciaron que "a pedido del presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil, donde realizó un excelente trabajo".
Asimismo, destacaron que "el Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado".