Cambios en el gabinete

Sergio Massa: "El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas"

El flamante "superministro" de Economía se reunió con el presidente Alberto Fernández en Olivos. Al salir del encuentro, anticipó los próximos pasos y adelantó que recién desde el lunes comenzará a darle forma a su equipo.
Sergio Massa y Alberto Fernández
Sergio Massa y Alberto Fernández, durante la reunión que mantuvieron en Olivos (Foto: Twitter oficial de Alberto Fernández).

Poco antes de las 11 de este viernes, a menos de 24 horas de ser designado como nuevo "superministro" de Economía, Sergio Massa arribó a la Quinta de Olivos para reunirse con el presidente, Alberto Fernández. Al salir del encuentro, el flamante "superministro" reveló cuáles serán los próximos pasos.

"El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas porque la asunción recién va a ser el martes, después de la reunión del Congreso para aceptarme la renuncia como presidente de la Cámara", afirmó en diálogo con los periodistas que lo aguardaban a la salida de la quinta.

Embed
iframe, .embed-container object, .embed-container embed { position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }

Antes, le pidió a la prensa no especular con posibles nombres que formarán parte de su equipo: "No anticipen ni funcionarios que entran ni funcionarios que salen. Hasta el lunes no voy a empezar a designar ni a correr funcionarios. Les pido que por favor no se presten a mala información".

Este encuentro fue el segundo que Massa y Aberto Fernánde mantuvieron desde que comenzaron a tejerse los cambios en el Gabinete, ya que el tigrense había visitado al Presidente en la mañana del jueves, poco antes de que se oficializara su llegada el Gobierno.

Embed

El mensaje de Sergio Massa tras la reunión con Alberto Fernández

Tras reunirse con Alberto Fernández, Sergio Massa publicó un extenso mensaje en su cuenta de Twitter en el que reconoció que "los argentinos y argentinas nos demandan soluciones a sus problemas", y en ese contexto, planteó que "orden, coordinación y planificación son los pilares para poder conseguir ese objetivo".

"No soy ningún salvador. La política no necesita salvadores, sino servidores. Y no lo soy porque los problemas económicos de Argentina no se resuelven con una persona. Se resuelven con trabajo en equipo", aclaró el nuevo superministro.

"Voy a trabajar con alma y vida, sin prejuicios, y dispuesto a hablar con todos los sectores políticos, económicos y sociales de la Argentina para contribuir al orden, la certidumbre y el crecimiento", agregó en la red social.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1553053335065972736

Massa asumirá a partir de que se resuelva el alejamiento de su banca en una sesión especial, convocada para el martes próximo por el propio diputado para formalizar su salida del cuerpo. Al ser consultado por quién lo reemplazará, Massa dijo que "es una decisión que le corresponde al Frente de Todos".

En rigor, si bien desde el oficialismo no confirman en nombre que se impulsará como su sucesor, en las últimas horas comenzó a circular la versión de que los postulantes mejor perfilados son Cecilia Moreau; la exgobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone; y el entrerriano y actual titular de la Comisión de Industria, Marcelo Cassaretto.

Sergio Massa y los nuevos cambios en el Gabinete

El Presidente ya aceptó las renuncias de Julián Domínguez y Gustavo Beliz como parte de la reestructuración de su Gabinete. La extitular de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marco del Pont, ocupará el lugar de Beliz en la Secretaría de Asuntos Estratégicos y Castagneto se desempañará como titular del ente recaudador.

El jefe de Estado designó también hoy a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación, por lo que dejará el Ministerio de Economía y se informó que, a pedido del mandatario, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil y dejará el Ministerio de Desarrollo Productivo. Scioli retornará a la sede diplomática, con sede en Brasilia, "donde realizó un excelente trabajo", valoró su gestión el comunicado de Presidencia.

Se habló de
s