alarma

De manual: Sica dijo que "no es un momento oportuno para hacer un paro" y que "de a poco el país se va levantando"

De manual: Sica dijo que no es un momento oportuno para hacer un paro y que de a poco el país se va levantando

Qué pasó. El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, consideró que "no es un momento oportuno para hacer un paro" porque -remarcó- "no es una manera que pueda contribuir a mejorar las condiciones" económicas que atraviesa el país.

 Embed      

"Yo vivo el país como lo vive la gente, se que está en caída, pero de a poco se va levantando" "Yo vivo el país como lo vive la gente, se que está en caída, pero de a poco se va levantando"

Dante Sica en radio La Red

Qué dijo sobre la economía. Sica reconoció, en conversación con Luis Novaresio en Radio La Red AM 910, que el país está "atravesando una crisis cambiaria muy fuerte", pero enfatizó que en la industria "hay comportamientos muy  heterogéneos". "En términos generalizados tenemos una caída, pero esa caída va a empezar a desacelerarse hacia fines de año", añadió.

Qué pasa con la inflación. El funcionario indicó que "los precios están evolucionando menos que la devaluación" ya que -puntualizó- "el traspaso debe haber sido de un 25 al 30 por ciento".

En este sentido, afirmó que "el Gobierno interviene tratando de frenar las principales causas dela inflación", pero agregó que lo que no van a hacer, "porque lo hicieron antes y fracasó, son políticas de controles de precios".