icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Debate 2019: en el bloque de Economía, le llovieron las críticas a Macri

Debate 2019: en el bloque de Economía, le llovieron las críticas a Macri

En el segundo bloque del debate, el de economía, el presidente Mauricio Macri fue el centro de las acusaciones del resto de los candidatos, quienes entre deuda, caída del mercado interno y relaciones comerciales evidenciaron los números negativos que marcan el ritmo del país.

El primero en criticar la gestión de Cambiemos fue Nicolás Del Caño, quien recordó una de las promesas del presidente y puntualizó: "Macri llegó prometiendo pobreza cero pero y se va con 4 millones de personas más por debajo de la línea de pobreza". Y resaltó: "La fuga de capitales trae la amenaza de nuevas devaluaciones y golpes de mercado".

En tanto, mientras el presidente esperaba su turno, fue Roberto Lavagna quien aseveró: "Ha llegado el momento de poner en marcha la economía, hay que defender el consumo, hay que bajar los ingresos a pymes y hay que hacer de la palabra productividad un concepto válido y hay que cerrar esta brecha entre lo que el país puede ser y lo que es".

Al tomar la palabra, Macri buscó defender su administración y apuntó a la responsabilidad histórica, al afirmar que "hace 80 años que estamos con una inflación superior al 60%. No podemos seguir así, tenemos que cambiar y ser creibles y para ello tenemos que alcanzar un consenso de como tener una economía estable. Pensé que ibamos a lograr consensos pero ahora estoy más esperanzado".

"Ahora también quiero decir que el último año y medio la carga ha sido grande y cayó sobre la clase media. Quiero decirles que el esfuerzo no fue en vano. Estamos en un punto de partida para empezar a crecer. Exportamos más de lo que importamos"

Sin embargo, quien apuntó más fuerte contra el actual mandatario, fue Alberto Fernández quien sentenció: "Gente que estaba en la clase media y ahora está en la pobreza. Construyó una deuda increible, la deuda externa era el 38% del PBI y ahora es el 100%. Lo primero que tenemos que hacer es volver a generar consumo y ayudar a que las exportaciones crezcan para generar dólares".

"No se en qué país vive el Presidente. El dinero que nos dio el fondo se los llevaron sus amigos presidente. Ya es hora de que nos deje de mentir"

SUBIR

NWS

Ovación

Show