icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tras la denuncia del Ministerio de Seguridad contra manifestantes de Villa Mascardi, Frederic aclaró las razones

Tras la denuncia del Ministerio de Seguridad contra manifestantes de Villa Mascardi, Frederic aclaró las razones
Más de 200 personas se movilizaron hasta las proximidades de Villa Mascardi en reclamo por la toma de tierras por parte de los mapuches (Foto Twitter: @Ludovicasr)

Este sábado, el Ministerio de Seguridad presentó una denuncia penal ante la Justicia Federal por una manifestación convocada "en defensa de los vecinos de la localidad de Villa Mascardi". Ante la polémica, la titular de la cartera, Sabina Frederic, usó su perfil para aclarar las razones de la presentación judicial.

Según explicó la funcionaria en su perfil de Twitter, la denuncia que realizó su cartera tenía por objetivo "poner en conocimiento de la justicia información pública sobre posibles grupos organizados que ostentando armas de fuego instigaban la violencia, el uso de armas y amenazas en Villa Mascardi".

En ese sentido, resaltó que la presentación judicial buscó, además, "evitar la escalada de violencia y prevenir los choques alentados por esos grupos, enviamos y reforzamos el personal de las Fuerzas Federales".

"Sostenemos que la resolución de los conflictos sociales debe transitar el camino del diálogo, el respeto y la mediación inteligente", concluyó Frederic.

Vale recordar que, según un comunicado difundido por el Ministerio de Seguridad, la denuncia radicada ante la fiscal federal de Bariloche Silvia Little solicitaba que se investigue si los convocantes a un denominado "Banderazo Patriótico" incurrieron en los delitos de instigación a cometer delitos, apología del crimen y asociación ilícita.

SUBIR

NWS

Ovación

Show