Salud

"Dependemos de la solidaridad": el pedido de la diputada María Rey en plena lucha contra el cáncer

La legisladora de Juntos por el Cambio pidió donantes de sangre y reveló que en los últimos días necesitó varias transfusiones.

Dependemos de la solidaridad: el pedido de la diputada María Rey en plena lucha contra el cáncer

"Dependemos de la solidaridad": el pedido de la diputada María Rey en plena lucha contra el cáncer

La diputada de Juntos por el Cambio María Luján Rey se encuentra en plena lucha contra el cáncer e impulsó una campaña en solidaridad para convocar a donantes de sangre. A través de sus redes, la legisladora explicó que durante el tratamiento los pacientes necesitan transfusiones, por lo que invitó a donar.

“Dependemos de la solidaridad”, reza el flyer en búsqueda de dadores de sangre con los datos necesarios para sacar un turno en el área de Hemoterapia a través de WhatsApp (1131355354) o de la dirección de correo electrónico [email protected].

maria lujan rey.png

La campaña inició en las redes y fue acompañada de un mensaje en el que detalla algunas necesidades de tratamiento: “Ayer y hoy necesité transfusión de plaquetas, había porque hay gente que donó su sangre".

"Hoy quiero pedirles que lo hagan o que me ayuden difundiendo este pedido, puedo seguir necesitándolo yo u otros pacientes. Gracias !!! #DonarSangre”, escribió la la madre de Lucas Menghini Rey, una de las 52 víctimas de la tragedia de Once de 2012.

El estado de salud de María Lujan Rey

La legisladora comparte el día a día de su enfermedad a través de las redes sociales, luego de que en mayo pasado fuera diagnosticada y debiera ausentarse de la presidencia de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados.

Meses atrás, Rey anunció el fin de su tratamiento oncológico luego de que los médicos le detectaran cáncer en las células plasmáticas, y amiloidosis, una afección derivada de las células cancerígenas que deterioran los riñones, hígado y corazón, y detalló que la etapa final tendría lugar con el trasplante de medula ósea.

Marí Luján Rey 90.jpg
María Luján Rey fue la cara visible de los familiares de las víctimas de la tragedia de Once.

María Luján Rey fue la cara visible de los familiares de las víctimas de la tragedia de Once.

Tras la operación que se realizó el 22 de marzo, la diputada detalla cómo son sus días vías redes sociales: “Mis glóbulos blancos están bajos, bajaron mis plaquetas”, contó sobre su actual estado de salud, a casi un año de ser diagnosticada.

Hoy es el día más ocho. La verdad es que ayer, el más siete, fue muy feo y la pasé muy mal”, amplió además, y agregó: “Me mandaron a hacer una tomografía y salió bien por suerte, pero estuve con muchos dolores y tuvieron que aplicarme morfina y transfundirme plaquetas”.

La campaña de solidaridad contó con muchas adhesiones de compañeros de la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados, personajes de la cultura, usuarios de las redes sociales y otras personalidades.

Se habló de