historias

María Luján Rey: "Me da muchísima bronca e impotencia la liberación de De Vido"

La diputada y madre de Lucas Menghini Rey

La diputada y madre de Lucas Menghini Rey, anunció su lucha contra el cáncer. (Foto: Archivo)

Tras la liberación de Julio De Vido, decidida este miércoles por la Justicia, la diputada nacional María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las 52 víctimas de la Tragedia de Once, expresó su malestar y dijo sentir "bronca e impotencia" porque el exministro "debería estar cumpliendo la condena".

 Embed      

En diálogo con #Doman910, por Radio La Red AM 910, María Luján Rey señaló: "De Vido debería estar cumpliendo la pena por la Tragedia de Once. Todo esto es sentir que no se termina nunca, que las víctimas tenemos que estar siempre atrás de la Justicia, exigiéndole que actúe".

"Tenemos claro que De Vido no pasó un solo día preso por la causa de Once, por la que está condenado". "Tenemos claro que De Vido no pasó un solo día preso por la causa de Once, por la que está condenado".

María Luján Rey

La diputada recordó que el exfuncionario tiene una condena del Tribunal Oral Federal 4, de diciembre de 2018, a 5 años y 8 meses de prisión por la Tragedia de Once. Y afirmó que si no está cumpliendo esa pena "es porque la instancia superior de Casación, que debe revisar ese fallo y ratificar la condena, no lo resuelve".

 Embed      

La diputada nacional remarcó: "En el primer juicio de la Tragedia de Once, a Casación le llevó 3 años y medio expedirse sobre un fallo en el que había 26 condenados. Y en el caso contra Julio de Vido, es sólo él y ya lleva un año y medio".

Ante esto, Rey no dudó en descalificar a la Justicia: "El sistema está hecho para defender a los delincuentes".

"Si Casación hubiera tenido una resolución al respecto, nos hubiéramos ahorrado de explicar que De Vido no es un preso político, sino un político preso", concluyó.