"Profunda preocupación por el asalto a las instituciones de la democracia en Brasil. Mi condena absoluta a la acción violenta y mi total solidaridad y apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva y a todo el pueblo de Brasil", expresó Rodríguez Larreta en Twitter.
El líder porteño se expresó así luego de que seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal (Corte Suprema), en Brasilia.
Alberto Fernández y Lula Da Silva en la primer reunión bilateral tras la asunción del presidente brasileño. Foto Presidencia..JPG
Golpe de Estado en Brasil: los mensajes de repudio del Frente de Todos
Por parte del oficialismo, el presidente Alberto Fernández condenó el intento de golpe de manera contundente: "Estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia".
En la misma línea, el canciller Santiago Cafiero expresó su "solidaridad" con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y manifestó su "defensa de la democracia" en ese país ante los intentos golpistas y las manifestaciones violentas de los seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro.
"Frente a las acciones golpistas de la derecha en Brasil, manifestamos nuestra solidaridad con Lula", dijo Cafiero en su cuenta de Twitter
A la vez, expresó que "alzamos la voz en defensa de la democracia brasileña".
La presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, repudió también la toma del Congreso de Brasil por parte de activistas bolsonaristas y expresó su solidaridad para con el presidente Lula Da Silva.
"Como presidenta de Diputados repudio de manera enfática la toma del Congreso Nacional de Brasil y le expreso toda mi solidaridad al presidente Lula", dijo la legisladora en su cuenta de Twitter.
Cecilia Moreau añadió que "estas acciones demuestran que la democracia se enfrenta al odio y que debemos combatir la intolerancia con más diálogo".
Bolsonaristas toman Congreso Brasil 5.jpg
Con fuertes declaraciones, el diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau repudió a su turno el "intento de los golpistas en Brasil", por parte de los adeptos al expresidente Jair Bolsonaro, y sostuvo que "es un desafío a la democracia que afecta a toda América Latina".
Moreau dijo en su cuenta de Twitter: "Finalmente la derecha solo conoce y practica la violencia. Repudiemos fuertemente el intento de los golpistas en Brasil. Es un desafío a la democracia que afecta a toda América Latina".
Así se pronunció luego de que seguidores del exmandatario Bolsonaro invadieran este domingo el Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal (Corte Suprema) en Brasilia.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó este domingo que “el fascismo” decidió “dar un golpe” en Brasil, donde cientos de simpatizantes del exmandatario Jair Bolsonaro atacaron las sedes del Congreso, el gobierno y la corte suprema, y reclamó la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.
“Toda mi solidaridad a (el presidente Luiz Inácio) Lula (da Silva) y al pueblo de Brasil; el fascismo decide dar un golpe; las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia”, dijo Petro esta tarde en Twitter.