La renuncia de Martín Guzmán a su cargo de ministro de Economía, en medio del discurso de Cristina Kirchner en Ensenada, disparó diferentes reacciones en las redes sociales y hubo fuertes críticas de la oposición.
La renuncia de Martín Guzmán a su cargo de ministro de Economía, en medio del discurso de Cristina Kirchner en Ensenada, disparó diferentes reacciones en las redes sociales y hubo fuertes críticas de la oposición.
“Acaba de renunciar Martín Guzmán. Se acaba de iniciar la segunda etapa de la 8va crisis argentina en 60 años”, señaló el economista y diputado nacional José Luis Espert.
“Ahora se va Guzmán. Hagan apuestas para adivinar quién sigue. Una vergüenza, un país sometido a personas que no están bien de la cabeza y que nos están llevando al colapso”, consideró con dureza la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto.
“La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, Presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio”, señaló la titular del Pro, Patricia Bullrich.
Miguel Ángel Pichetto señaló: "Final inevitable el de Guzmán. Nunca tuvo un plan para reactivar la economía. El acuerdo con el FMI fue tardío y perdió la oportunidad de hacerlo en el 2020 durante la pandemia. Nunca se le cayó una idea.
“No es casual que mientras hablaba @CFKArgentina renuncie Martín Guzmán. Las conclusiones son obvias”, señaló Alfredo Cornejo.
Cristian Ritondo disparó: “Alberto le tenía tanto miedo al discurso de CFK que echó a Guzmán en el medio para cortar la transmisión”.
Muchos se encargaron de responsabilizar al peronismo y al actual Gobierno de provocar un vacío de poder. En ese sentido, Hernán Reyes, diputado porteño por la CC, dijo: “El peronismo vuelve a poner en jaque al país. La economía es un desastre porque la política es demencial y Cristina no tiene límites. La interna de ellos la pagamos los argentinos con más crisis y dolor”.
Alfonso Prat Gay, quien fue ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación durante parte del gobierno de Mauricio Macri, dijo: “Irresponsable en todo. Hasta en su salida”.