Emocionante

Después de 12 años de socialismo, el peronismo recupera Santa Fe de la mano de Perotti

Después de 12 años de socialismo, el peronismo recupera Santa Fe de la mano de Perotti

Qué pasó. El candidato del peronismo Omar Perotti ganó las elecciones en Santa Fe con más del 40,50 por ciento de los votos y gobernará la provincia por los próximos cuatro años, tras 12 años de socialismo en el poder. El senador se impuso al candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, quien consiguió el 36,32 por ciento de los sufragios.

Perotti, contador público, de 59 años, encabezó junto a la ex jueza Alejandra Rodenas la fórmula del Frente Juntos, que representó la unidad de las diferentes expresiones del justicialismo santafesino.

Tercero quedó el postulante de Cambiemos, el radical José Corral, con el 18,97 por ciento de los votos. De esta forma, Perotti rompió con la hegemonía de los oficialismos en todas las elecciones que se habían llevado a cabo hasta ahora.

Qué dijeron. Minutos después de las 22, Bonfatti reconoció la tendencia a favor de Perotti: "De confirmarse la tendencia, felicitamos a quien sido triunfador en esta contienda electoral", sentenció el ex gobernador santafesino.

 Embed      

Otros resultados. A pesar de la derrota a nivel provincia, el Frente Progresista consiguió un claro triunfo con la lista de diputados encabezada por el actual gobernador Miguel Lifschitz, que tendrá mayoría.

El Frente también se impuso en la ciudad de Rosario con el candidato Pablo Javkin. Lo mismo sucedió el Santa Fe Capital, donde se impuso el socialista Emilio Jatón.

 Embed