alarma

Después de la foto de “La mesa de los galanes”, ya aparecieron los primeros recelos en el PJ

Nicolás Poggi
por Nicolás Poggi |
Después de la foto de “La mesa de los galanes”, ya aparecieron los primeros recelos en el PJ

Quiénes son los que se están moviendo por su lado. Hay dos actores del “nuevo peronismo” que quieren estar entre los bastoneros pero que no fueron tenidos en cuenta por los que se sentaron a esa mesa. Por eso hicieron su propia “mini cumbre”. Son Florencio Randazzo y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que el jueves se vieron en la provincia del norte, justo en el mismo momento en que los “galanes” hacían su lanzamiento virtual.

Cómo viene la mano. “Tenían pendiente verse para hablar de política, y fue sin fotos, como le gusta a Florencio”, dijeron a A24.com cerca de Randazzo. En ese espacio desmienten también que tanto el ex ministro como Manzur quieran confluir con la nueva línea. Dicen que eso lo “operan” los caballeros de la mesa redonda y que “no necesariamente podrían terminar todos juntos”.

Hay una pista. Que Randazzo y Manzur, en una órbita con otros peronistas, enfrenten a los de la mesa en una PASO, como adelantó el jueves el propio Urtubey. Una alternativa que llama la atención si se tiene en cuenta que Randazzo y Massa estuvieron viéndose los últimos meses y acordaron trabajar juntos.

 Embed      

Cuáles son las diferencias. En el peronismo bonaerense, al que Randazzo representó en una porción en las elecciones de 2017, le reprochan a Massa y Urtubey “haber estado hasta hace muy poco muy cerca” del presidente Mauricio Macri, una posición de acompañamiento institucional con la que ellos “no están de acuerdo”, más allá del diálogo que puedan tener.

“Una cosa no quita la otra, hay que hablar con todos los sectores –aclaran en el randazzismo-. Pero, ¿Massa no fue con Macri a Davos? ¿No acompañó varias leyes del Ejecutivo?”, preguntan, apelando a la retórica.

La duda con Manzur.  Si bien el tucumano tiene aspiraciones, y podría sumarse a cualquier esquema post kirchnerista, las quejas por estos días apuntan a Schiaretti por haberlo bajado de la foto de unidad. 

Otra hipótesis que se baraja es que todos hayan coincidido en no sumarlo y que la culpa la haya cargado el cordobés, que tiene espalda y la suficiente distancia del kirchnerismo como para asumir esa postura –algo de lo que Manzur no puede jactarse-. Como fuera, son tiempos de posicionamientos y nadie está dispuesto a resignar sus parcelas.

Qué piensa Urtubey de Randazzo. Ajeno a esos enconos, el salteño quiere sumar a la mesa redonda al ex ministro de Transporte. “Le parece un dirigente muy interesante”, contaron a A24.com cerca del mandatario. Pero todavía falta. Las largas conversaciones en el peronismo demostrarán si esas pruebas de amor se traducen, efectivamente, en amor.