icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Cristina y otro mensaje para el Gabinete: “Los ministros que tengan miedo o no se animan vayan a buscar otro laburo”

Cristina y otro mensaje para el Gabinete: “Los ministros que tengan miedo o no se animan vayan a buscar otro laburo”
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kiirchner exhortó a funcionarios y legisladores a "defender definitivamente los intereses del pueblo", en el acto realizado en el Estadio Único de La Plata (Foto: Télam).

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a criticar al gabinete de Alberto Fernández al señalar que los ministros que tienen miedo "se pueden buscar otro laburo". Tal como lo había hecho cuando hablo de "funcionarios que no funcionan", la referencia fue concreta y directa.

Además, criticó duramente a la Justicia al afirmar que existe el lawfare en el país y que se usa para "disciplinar a los políticos".

"Cuando no nos pueden parar, se van a los juzgados. El famoso lawfare no es para estigmatizar a los dirigentes populares, es para disciplinar a los políticos. Para que nadie se anime a proponer, decidir y autorizar" aseguró Cristina Kirchner.

La vicepresidenta se refirió a la causa del "Dólar futuro" y expresó: "Los que se llevaron la diferencia del dólar futuro fueron todos los macristas que vinieron después, no nosotros".

Por otra parte, otra dura crítica fue para la gestión macrista y propuso un nuevo esquema de salud pública en el país a raíz de la pandemia. "Tuvimos que salir corriendo a construir hospitales", aseguró Fernández de Kirchner.

La expresidenta, además, analizó la respuesta sanitaria del país a partir de la pandemia y propuso revisar el sistema de salud: "Nuestro país debe ser el que más tiene invertido en salud, dividido en muchos sistemas. Necesitamos un sistema nacional integrado de salud en el que podamos articular todo para hacer un uso más eficiente de lo que hay en Argentina".

En referencia a la actividad económica, Cristina Kirchner pidió "alinear salarios, jubilaciones, precios y tarifas" de cara al año próximo y afirmó que "Argentina es ese lugar donde mueren las teorías económicas" al referirse que la actividad económica la mueve la demanda.

El acto fue en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona” (con nombre nuevo tras el anuncio de Kicillof) con la presencia de toda la plana mayor del Gobierno, incluido el presidente Alberto Fernández, el propio gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y todo el gabinete.

SUBIR

NWS

Ovación

Show