icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Protestas y ollas populares en todo el país: organizaciones reclaman más ayuda del Gobierno y piden "una cuarentena sin hambre"

Protestas y ollas populares en todo el país: organizaciones reclaman más ayuda del Gobierno y piden
El Polo Obrero protestará contra el hambre en el Obelisco. (Foto: Télam)

Este jueves a las 10 horas organizaciones sociales protestarán con movilizaciones, ollas populares y cortes de ruta en el Obelisco y distintos puntos del país para reclamar mayor asistencia del Estado y pedir “una cuarentena sin hambre”.

Las organizaciones advirtieron sobre "la grave situación que atraviesa la clase trabajadora y en particular el sector precarizado" y se quejaron por el monto de las asistencias. "Se espera que podamos vivir con $8.500 de Salario Social Complementario cuando la canasta básica es de $60 mil", cuestionaron el Polo Obrero, el Frente de Lucha Piquetero, junto a otras entidades gremiales.

Por su parte, el Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social y Barrios de Pie - Libres del Sur se concentrarán a las 10 horas en Avenida 9 de Julio e Independencia, y una hora después se movilizarán al ministerio de Desarrollo Social.

Los reclamos de la Jornada Nacional de Lucha
Los reclamos de la Jornada Nacional de Lucha

Entre los reclamos figuran aumentos salariales y subas de jubilaciones, universalización del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), apertura masiva de programas de empleo, plan de obras públicas para los desocupados y tierras para vivir y producir.

SUBIR

NWS

Ovación

Show