En ese marco, la funcionaria ratificó que para la Argentina es "prioritario" cerrar el Acuerdo Mercosur-Unión Europea, que "representa una oportunidad histórica para las naciones de ambos bloques", según consignó cancillería en un comunicado.
Asimismo, la ministra destacó la importancia que tiene para Argentina el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Los detalles de las reuniones de Mondino en Italia
Luego, Mondino tuvo un encuentro con el ministro de Empresas y Made in Italy, Adolfo Urso, a fin de analizar "las posibilidades concretas de una mayor interacción entre firmas de ambos países".
En la reunión, la funcionaria le transmitió el interés del país en "fortalecer sus vínculos con Italia en materia económica y comercial". A su vez, explicó las medidas del Gobierno argentino con el objetivo de "desregularizar y ordenar la economía, para combatir el déficit fiscal y bajar la inflación".
Por último, la canciller se reunió con la CEO de la Sociedad Italiana para las Empresas en el Exterior (SACE), Alessandra Ricci, para repasar el flujo inversiones italianas en Argentina y los proyectos a futuro, encuentro en el que valoró el proyecto de financiamiento en curso con la Cassa e Depositti Prestiti (Grupo al que pertenece SACE) por un monto de 42 millones de euros para el área de salud, adquisición de equipamiento médico y sanitario, y construcción de quirófanos en todo el país.