Entrevista en A24

Diego Santilli: "Las fuerzas de seguridad no van a ir edificio por edificio"

El vicejefe de gobierno porteño explicó que se busca evitar aglomeraciones y movilizaciones no necesarias.
08 de abr de 2021 - 21:26
Diego Santilli

Diego Santilli, entrevistado por Luis Novaresio.

A horas de que comiencen las nuevas restricciones para combatir la pandemia de coronavirus, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, habló sobre cómo se aplicarán las nuevas medidas y aseguró: “Intentamos acompañar el espíritu de evitar aglomeraciones y movilizaciones no necesarias fuera de los horarios habituales”.

“La decisión que tomamos es que a las 23 no se va a poder ingresar a los locales gastronómicos, pero si alguien ya está adentro, no se lo va a echar. Sin embargo, antes de las 12 te tenes que retirar para evitar aglomeraciones hasta las 6 de la mañana”, detalló Santilli en A24.

Frente a la posible situación de que alguien no respete las medidas, explicó: “Para actuar tiene que llamarnos un vecino, que perciba la presencia de una fiesta o una situación irregular, algo que tenemos que tratar de evitar. Ahí está la mayor concentración de contagios”.

“La Ciudad de Buenos Aires tiene un sistema muy ágil, entonces si nos entra una denuncia, acudimos, pero una fuerza de seguridad no va edificio por edificio. Eso cae en la responsabilidad de cada uno. Tenemos que entender la situación que estamos viviendo. Hay un crecimiento de todas las variables, tenemos que cuidarnos y tenemos que vacunar y proteger la actividad económica”, aclaró en diálogo con Luis Novaresio.

Además, describió que la Ciudad recibió 540.000 vacunas, de las cuales se aplicaron 486.000 dosis. De esta manera, el gobierno porteño cuenta con vacunas para inocular hasta el próximo jueves. Además, el vicejefe de gobierno porteño pidió a las personas que solo acudan a las unidades febriles en caso de presentar síntomas compatibles con el coronavirus; en caso de tener un contacto estrecho que acudan a lugares de testeo como el Teatro Colón, la Rural o Costa Salguero.

Embed