Elecciones 2021

Diego Santilli y Facundo Manes cerraron su campaña en La Plata: "Al Gobierno le pedimos trabajo y nos respondieron con platita"

Los dos principales referentes de la lista de Juntos por el Cambio en la Provincia llamaron a "construir un nuevo futuro".
Los dos principales referentes de la lista de Juntos por el Cambio en la Provincia llamaron a construir un nuevo futuro.

Los dos principales referentes de la lista de Juntos por el Cambio en la Provincia llamaron a "construir un nuevo futuro".

En su turno Santilli, arengó "Podemos construir una Provincia distinta, podemos cambiar la historia. Juntos vamos a ir a defender tus valores, tu futuro, tu progreso, tu historia".

En tanto, arremetió contra el Gobierno y fue irónico al recordar todas las medidas que tomó tras las PASO: "Le pedimos trabajo al Gobierno y nos respondieron con platita, como si pudieran comprar nuestra dignidad. Y le pedimos que apoyen a los comercios y Pymes, y nos respondieron con militantes controlando los comercios".

"Le pedimos que vayan a buscar a los 500 mil chicos que abandonaron la escuela y nos respondieron con viajes de egresados", continuó.

Embed

Tras la seguidilla de hechos de inseguridad que se vivieron en el conurbano, Santilli expresó: "Y le pedimos que no nos maten más por un par de zapatillas y dijeron que no iban a hacer nada porque esto pasa en todas partes del mundo. No es así, no es así", en referencia a los dichos de Aníbal Fernández días atrás.

Minutos antes, fue el turno de Manes, quien citó a Jorge Luis Borges al hablar de que "la patria es una cuestión de fe" y al General San Martín y su cruce de Los Andes.

"No podemos echarle la culpa a la pandemia de la pobreza inmoral, de la desigualdad, de la falta de rumbo, de la corrupción sistémica. La pandemia ha puesto al drama argentino con mayor visibilidad y lo ha aumentado el mal manejo de la pandemia", cuestionó el neurocientífico.

Cierre de campaña de Juntos

La primera en hablar fue la candidata Graciela Ocaña, quien recordó a las víctimas fatales de la pandemia con un sentido aplauso e hizo mención al "Vacunatorio Vip", las "fiestas clandestinas en Olivos" y la jubilación de privilegio que cobra Cristina Kirchner. "Son 100 jubilaciones mínimas", comparó.

El acto contó además con las presencias de dirigentes como Néstor Grindetti, Jorge Macri, Waldo Wolff, Diego Valenzuela y Martiniano Molina, entre otros.

Tras el cierre en La Plata, Santilli y Manes harán la última recorrida de la campaña antes de la veda electoral. Será en la ciudad de Mar del Plata, donde llevarán a cabo una actividad junto al intendente local de Juntos por el Cambio (JXC), Guillermo Montenegro.

s