Elecciones 2021

A días de las elecciones, Facundo Manes confirmó que recibió el apoyo de un famoso futbolista

El candidato a diputado reveló que tuvo un encuentro con un exintegrante de la Selección Argentina quien le brindó palabras de aliento en su carrera electoral.
El referente radical aseguró que mantiene una amistad con quien le expresó palabras de agradecimiento por su labor. (Foto: Facundo Manes)

El referente radical aseguró que mantiene una amistad con quien le expresó palabras de agradecimiento por su labor. (Foto: Facundo Manes)

Este jueves, el candidato a legislador por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, estuvo como invitado en "Viviana con Vos" para hablar del panorama político actual a días de las elecciones legislativas. En su diálogo con la periodista Viviana Canosa, el neurólogo analizó el contexto electoral y también habló sobre el apoyo que recibió en su espacio político. Es así que confirmó que un emblemático futbolista argentino le brindó su apoyo en los últimos días.

El referente de la Unión Cívica Radical habló sobre la importancia de la educación en la sociedad actual argentina para sacar al país de los problemas recurrentes. "Te aseguro que en 10 años vamos a estar acá hablando de los mismos temas, de la inflación, del dólar y con 70% de pobres", aseguró el político. En ese sentido, resaltó la importancia de que la sociedad tenga un rol activo en este cambio. Así, comparó la situación educativa de 1960 con la actual y explicó: "Hoy la economía del mundo es la educación". A su vez, la describió como "una brújula confiable en un mundo cambiante, diverso y flexible".

Tras esto, la conductora dio pie a que Manes hablara sobre su encuentro con el exdeportista argentino que le brindó su apoyo. De esta manera, reveló que se trató de Gabriel Batistuta, el exdelantero de la Selección Argentina, con quien se encontró en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe. "Tengo una relación con él de amistad, de afecto y de respeto mutuo. Y está muy preocupado por la Argentina", afirmó.

Embed

El diálogo entre Facundo Manes y Gabriel Batistuta

El invitado aseguró que su paso por el municipio santafesino era parte de sus giras para dialogar acerca de política por el país. Es así que se enteró que Batistuta iría a su encuentro en ese entonces, en el que simplemente le agradeció. "Me dijo: 'Te agradezco por haber dado el paso', nada más, no se involucró", expresó. "Yo creo que él está comprometido con el país al ser una persona que podría vivir en cualquier lado del mundo y vive en su país, en su pueblo, con total humildad", completó.

Al mismo tiempo, Facundo Manes explicitó que "le duele" la situación del país. "El dolor común es estar involucionando hace tiempo y ver que el esfuerzo no garpa en la Argentina. Lo que garpa es la viveza criolla", añadió sobre este pesar del exatacante compartido por otros argentinos. "El mayor desafío que tenemos hoy es convertir el dolor y la resignación en la esperanza", concluyó durante la entrevista.