Difícil organizar la agenda: Gioja reúne a su tropa y Uñac al peronismo federal, mientras Cristina juega al suspenso
PeronismoUnificado

Difícil organizar la agenda: Gioja reúne a su tropa y Uñac al peronismo federal, mientras Cristina juega al suspenso

Qué pasa. El peronismo estalla en reuniones fragmentadas y tiene, por un lado, a José Luis Gioja con el peronismo desplazado; al gobernador sanjuanino Sergio Uñac con el PJ “federal”, por otro, y a Cristina Kirchner con un posible desembarco en un encuentro sindical en Cañuelas, aunque esa movida por ahora siga en el misterio.

Qué hace Gioja. El ex gobernador de San Juan, que todavía espera un fallo favorable que lo devuelva a la conducción del partido, va a hacer el próximo jueves, en la sede del PJ porteño, un encuentro de la Mesa de Acción Política del peronismo desplazado. O sea, el mismo día en que Uñac va a recibir en  su provincia al bloque de legisladores del peronismo federal. ¿Coincidencia en las agendas o declaración abierta de hostilidades?

Cómo viene la mano. Lo de San Juan es la continuación de las reuniones que el bloque del peronismo “razonable” hizo en Entre Ríos, Córdoba, Salta y Tucumán. Esta vez, la movida adquiere un peso mayor porque Uñac es mencionado como uno de los que quiere integrar el pelotón de posibles candidatos.

Cómo es lo de Cristina. El viernes, un día después de esos dos actos, Smata va a hacer en Cañuelas el cierre de las "Jornadas de Capacitación y Formación Político Sindical", del que participaría la ex presidenta, según deslizaron a A24.com desde su entorno. Se sabe: al cristinismo le encanta jugar con el suspenso. Y en este escenario, lo de Cristina sería todo ganancia.